Fiscales revisan vehículo lacrado

Los fiscales Christian Ortiz y Gerardo Mosqueira se encuentran en el predio de la Universidad Nacional de Asunción revisando un vehículo que había quedado lacrado como evidencia en el intento de sustracción de documentos por parte de una funcionaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El automóvil Toyota de color plateado fue verificado por la comitiva fiscal esta mañana. El mismo permanecía lacrado desde el viernes tras haberse descubierto a la dueña del mismo en el interior del edificio del Rectorado presuntamente destruyendo papeles relacionados a los hechos de corrupción denunciados por los alumnos.

La funcionaria Luz Aquino fue detenida en el interior del Rectorado tras permanecer toda la noche rodeada por los alumnos que descubrieron el hecho. La misma fue procesada y se encuentra en prisión por hurto agravado y frustración de la persecución penal.

En total fueron hallados 84 documentos, un pendrive y discos compactos que serán lacrados y posteriomente clasificados por los fiscales Cristhian Ortiz y Gerardo Mosqueira. El procedimiento se realizó con presencia de agentes de Criminalística de la Policía, cuatro estudiantes, como testigos y el abogado de la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...