Firman acuerdo sobre revitalización del Parque Caballero

MOPC, Itaipú Binacional, Senavitat, Municipalidad de Asunción y organizaciones sociales del Bañado Tacumbú firmarán mañana miércoles un acuerdo que busca la revitalización el Parque Caballero, como parte del proyecto Costanera Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPSMAORSK5BBREFHQWRFZY3FGQ.jpg

Cargando...

El acto de la firma del acta de entendimiento interinstitucional del proyecto Franja Costera Sur y el acuerdo de cooperación para la revitalización del Parque Caballero de la ciudad de Asunción se llevará a cabo en el salón de los Mariscales del Palacio de López, a las 09:30. Para la revitalización y ampliación del Parque Caballero se invertirán G. 10.000 millones provenientes de los fondos de la Itaipú Binacional, y los trabajos empezarían en 90 días, tras una licitación pública nacional, anunció el pasado 26 de mayo el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano.

Cano señaló que el Parque Caballero, hace años, fue el sitio urbano para la distensión de los asuncenos, y que era bañado por manantiales naturales que conformaban lagunas artificiales y piscinas utilizadas como balneario. "Tenía almácigos y viveros con abundantes plantas ornamentales y forestales. Queremos volver al esplendor de años pasados y más, extender hasta la bahía de Asunción”, expresó.

COSTANERA SUR

Según los datos del MOPC, el proyecto Costanera Sur es un emprendimiento "de gran impacto social" que se llevará a cabo en Asunción y que cambiará la vida de al menos 12.000 familias. La licitación se hará bajo la modalidad de la Ley 5074, "de llave en mano”.

La obra tendrá 7,9 km de extensión. Será una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa. La idea también es recuperar 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico.

El proyecto ejecutivo fue realizado mediante un convenio marco firmado en junio de 2016 entre el MOPC y la Itaipú Binancional para la contratación de una consultora que tuvo a su cargo realizar los estudios complementarios en cuatro componentes: ambiental, social, urbanístico y comunicaciones.

Además, unirá la capital con el cerro Lambaré, en un trayecto de casi 7,9 km, que junto a las 5.000 viviendas sociales, suman 90 hectáreas a ser intervenidas.

El pasado 28 de febrero de este año, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presentó al presidente de la República, Horacio Cartes, el proyecto final ejecutivo de la Costanera Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...