Río Verde, zona sin control

Esteban González, intendente de Santa Rosa del Aguaray, denunció este jueves que la zona de la colonia Río Verde, que forma parte de su distrito, tiene casi nulo control de las fuerzas de seguridad. El EPP secuestró a un menor ayer en esa zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

González fue entrevistado este jueves por radio ABC Cardinal y comentó que recién en la mañana de este jueves se enteró del secuestro, pese a que ocurrió ayer por la tarde. Dijo, sin embargo, que “todos estábamos tranquilos hasta ayer”.

“Santa Rosa no era tocada por este grupo (EPP). Es cierto que la colonia Río Verde había dejado de producir por este tema del EPP. Tenemos registradas más de 1.000 personas trabajando allí en agricultura. Esto ha tocado muy grande a Santa Rosa”, manifestó González.

El jefe comunal deseó que haya más control de las fuerzas de seguridad en la zona tras este hecho. “Ojalá ahora podamos sentir más control en la zona (…) Cuando el campo empiece a producir de nuevo, habrá tranquilidad”, sentenció.

Franz Wiebe Boschman (17), hijo de Abrahán Wiebe y Katharina Boschman, ambos domiciliados en la colonia Río Verde fue secuestrado ayer alrededor de las 17:00. Autoridades señalan que fue obra del EPP. Se presume que el adolescente menonita no era el verdadero objetivo del grupo, sino una persona de nombre Cornelio Peters.

Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...