Robaron dos vehículos en predio del hospital Nacional

ITAUGUÁ. Dos vehículos pertenecientes a enfermeros del Hospital Nacional fueron robados esta madrugada del estacionamiento. La inseguridad en el nosocomio viene aumentando, debido al escaso sistema de vigilancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RW56JAIT5EWBFMMIMSMO5YHXY.jpg

La ola de inseguridad pone en jaque permanente tanto a funcionarios como a usuarios del principal centro médico de la red de servicios del Ministerio de Salud, que está sin director general, porque el Dr. Hernán Martínez renunció hace una semana.

Uno de los vehículos robados es un automóvil Toyota, modelo Allion, utilizada por Carlos Alexander Fleitas, enfermero de terapia intensiva, pero a nombre de Julia Rodríguez Lombardo. El otro es un automóvil Toyota, Premiun perteneciente a la enfermera de neonatología, Liz Marín.

Los ladrones del automóvil de Marín chocaron en una curva, en la zona de José Pérez Cardozo (Guairá) y lo abandonaron en el sitio, informó el subjefe de comisaria 21, subcomisario Derlis Rolón. Acotó que se libró orden de captura sobre el otro coche.

PUBLICIDAD

En el circuito cerrado del Hospital Nacional puede observarse como a las 1:50 sale primero el Toyota azul, y unos segundos después el otro vehículo, detalló el jefe de seguridad del Hospital Nacional, Carlos Aquino.

Señaló que el motor de la barra de acceso y salida al hospital está averiado, por lo que el control es limitado, pero como ambos salieron lentamente no despertaron sospechas. Agregó que el hecho se produjo en el sector norte del estacionamiento y reconoció que últimamente los ladrones acechan a toda hora. 

Sobre todo mantienen en vilo a los usuarios del centro médicos, pacientes y familias, así como funcionarios, aquellos llamados "pirañitas", como se llama a niños a la pesca de alguna posibilidad de robar, en muchos casos explotados por adultos, ya que por su edad son inimputables.

Ya el año pasado se había robado una camioneta del estacionamiento, al familiar de un enfermo. Fue recuperada afortunadamente. El hospital Nacional desde hace al menos seis años padece una inseguridad, debido a que su predio de unas 60 hectáreas fue perdiendo su cercado perimetral y en los alrededores existen tres asentamientos.

Suele haber rotura de parabrisas, causados por tortoleros que roban lo que encuentran dentro de los vehículos y el personal de guardia no da abasto. Mientras tanto, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, sigue sin nombrar al reemplazante del renunciante director, Dr. Hernán Martínez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD