Rusos interesados en carne y ka’a he’ê

Una comitiva integrada por empresarios rusos visitó la Expo de Mariano Roque Alonso y adelantó sus deseos de comprar de Paraguay carne y productos como la stevia (ka’a he’ê).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5EOS3VCQNGQLCMQJ6UKMUEANI.jpg

Cargando...

La comitiva fue presidida por el señor Víctor Starovoytov, consejero del Comité Nacional de Cooperación Económica con los Países de América Latina (CNCEPLA), una entidad mixta conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y empresarios de ese país asiático.

Durante un encuentro en la sala de presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestaron al titular de la entidad, Germán Ruiz, sus deseos de importación de nuestro país productos cárnicos, así como de la stevia o el ka’a he’ê.

“Hay un deseo de exportación y un posible negocio, a partir de un esfuerzo con el embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz. Hemos escogido a las empresas más avanzadas que están representadas hoy en el país”, adelantó en entrevista con ABC Color.

Starovoytov –cuya sede empresarial se encuentra en San Petersburgo–, señaló que analizaron trabajos conjuntos a partir de trámites aduaneros, para empezar a analizar una futura ampliación del número de clientes en Rusia, interesados en importar la carne paraguaya.

En cuanto a la compra del ka’a he’ê, expresó que primeramente necesitan hacer una “buena publicidad y crear una mentalidad, porque el producto (la stevia) tiene que ser promovido y tener un buen soporte del exportador”.

Finalmente, destacó que planean concretar en los próximos meses un contrato de exportación, lo cual requiere de esfuerzos y trabajos preparativos sanitarios.

Acompañaron la comitiva la señora Daria Obukhova y el señor Mikhail Blaivas, quienes se mostraron interesados en una cooperación comercial entre Rusia y nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...