Ruta 2, en sentido único

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerca de las 17:00 de este domingo la Patrulla Caminera finalmente habilitó el sentido único en un tramo de la Ruta 2, entre Caacupé y el peaje de Ypacaraí. La medida se toma para paliar las filas de vehículos.

Luego de una tres horas de lo programado, la Caminera habilitó su plan de agilización de la circulación de vehículos que hacen el trayecto Caacupé - Asunción sobre la Ruta II, haciendo el sentido único entre Caacupé y el puesto de peaje de Ypacaraí.

Florencio Vargas, jefe de la Caminera en Ypacaraí, dijo que se demoró en implementar la medida porque no había necesidad, ya que el flujo de rodados era aún escaso.

Estos son los desvíos habilitados ante esta contingencia:

Las personas que circulan sobre Ruta 1 pueden desviar a través de las ciudades de Carapeguá, Nueva Italia y Guarambaré para luego tomar la avenida Acceso Sur. Esto puede servir para los automovilistas que llegan desde Misiones, Itapúa o Ñeembucú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ramal Acceso Sur pasa por Guarambaré, Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.

Los que vuelven en dirección a Asunción desde Guairá y Caazapá pueden hacerlo a través del ramal Villarrica-Guarambaré. Las ciudades en donde más congestión hay sobre la Ruta 1 son Paraguarí, Yaguarón e Itá.

El desvío central es Caacupé a través de Cabañas y Atyrá. Luego, San Bernardino a través del camino que une con Luque. También, a través de Capiatá, el ramal que une con Luque. Las ciudades en donde más congestión se genera sobre esta ruta son Piribebuy, Ytú, Caacupé, Ypacaraí y Capiatá.

En Navidad, el regreso a la capital y ciudades vecinas fue tortuoso. En la zona de los peajes se registraron largas colas pese a que los cuatro carriles de cobro estaban trabajando a pleno. La Patrulla Caminera implementó varios desvíos para ir agilizando el tránsito, pero fueron sobrepasados.