Se confirma división del EPP: hablan de ACA

Asociación Campesina Armada (ACA) se denomina el grupo liderado por los hermanos Jara Larrea y que de alguna manera se ha independizado del EPP, según las investigaciones y los vídeos hallados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7R6S4BOCFC2BBGO5QBPY764QI.jpg

Cargando...

Con la aparición de los vídeos de la segunda céluda del grupo criminal, que atacó y quemó el miércoles un retiro en la estancia La Novia, propiedad de José Epifanio Galeano, queda asentada la división que existe entre los que conformaban el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. En las imágenes se observa los nuevos uniformes y armamento con que cuenta este “nuevo” grupo, que cuenta con alrededor de 13 integrantes.

La zona de influencia de los mismos sería Arroyito, departamento de Concepción. Por ello, la entrega de la memory card a los indígenas que se encontraban trabajando en el retiro. El fin sería darse a conocer como grupo independiente.

El surgimiento de este grupo, tras la división del EPP, será un problema más para los organismos de seguridad. A este grupo se le atribuye un secuestro express en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, en Concepción, por el que recibieron 1.000 millones de guaraníes, unos 232.000 dólares americanos al cambio actual. La víctima fue el hijo de un ganadero que estuvo en poder de los delincuentes apenas dos días. El hecho ocurrió el 25 de junio pasado.

Además se vincula al grupo el ataque al blindado de la Policía Nacional, que había ido a constatar una denuncia de abigeato en la estancia La Novia, donde al día siguiente se halló un campamento y huellas de disparos. El "nuevo" grupo es liderado por los hermanos Albino Ramón Jara Larrea, Alfredo Jara Larrea, y lo integran Luciano Argüello, Silverio Acosta Zacarías, Rudy Ruiz Sosa, Rubén Darío López Fernández, alias Loro, y Marcos Ojeda; esto confirmado por filmaciones filtradas de la cámara del abatido Bernardo Bernal Maíz, el paso 2 de Abril, cuando el EPP secuestraba a Arlan Fick.

Según informaciones que manejan los investigadores, la división del grupo se dio por falta de disciplina por parte de los Jara Larrea.

El grupo denominado Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP), liderado por Osvaldo Villalba, acompañado a su vez de su segundo al "mando", Manuel Cristaldo Mieres, supuestamente es el que mantiene secuestrado a Arlan Fick Bremm desde hace cinco meses. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...