Se derrumba parte de iglesia jesuita de San Joaquín

SAN JOAQUÍN. Parte de una pared de la iglesia jesuita de este distrito se derrumbó a causa de filtraciones de agua tras las continuas lluvias que se registraron esta semana. El altar de alto valor histórico sufrió daños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2MKNESWT5HERPO3UM3O5SRUNI.jpg

Cargando...

En varias ocasiones se había solicitado al Estado la reparación total del templo, pero las autoridades se limitaron a realizar precarias obras que al final no soportaron las continuas lluvias.

El agua se filtró por el deteriorado techo de la estructura, que era protegida por una precaria carpa colocada por los vecinos y adquirida gracias a actividades solidarias.

Este jueves, alrededor de las 18:00, parte de la pared en el lado superior derecho de la estructura, construida de lodo, cedió generándose un enorme boquete en el templo que lo pone en riesgo de derrumbe total.

El padre Vargas comentó que hace años se viene lidiando con fallos estructurales en el edificio. Pidió la rápida intervencion del Estado para poder proteger la estructura histórica.

El templo fue inaugurado en 1747, tiene una antigüedad de 272 años y es uno de los tesoros culturales más valiosos del departamento del Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...