“Se perdió el factor sorpresa” contra el EPP

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció que se perdió “el factor sorpresa” durante el último operativo contra el EPP en Horqueta, que dejó como saldo un militar fallecido y otro herido grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIABXRAHMRFX5IR2BABO6PPBRU.jpg

Cargando...

De Vargas fue consultado hoy luego de un acto oficial sobre el frustrado operativo contra el EPP en Horqueta, perpetrado el domingo de madrugada. Se maneja la información de que muchos de los agentes involucrados no utilizaron chalecos antibalas.

El titular del Ministerio del Interior lamentó que, cuando se produjo la incursión en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte, se perdiera el factor sorpresa y el sigilo, debido al ladrido de perros u otros ruidos.

Así también, anunció que los agentes policiales que no utilizaron chalecos antibalas en el último operativo contra el EPP deben ser sumariados.

“Yo tengo la información de que han utilizado el chaleco”, manifestó. Dijo que todos los uniformados saben que es imperativo recurrir a ese mecanismo de seguridad, aunque la decisión final es de cada uno, explicó en una entrevista reproducida por la 730 AM. 

En la madrugada del domingo, un grupo de militares se encontraba realizando rastrillajes en la zona del asentamiento campesino Núcleo 5, Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Mientras se realizaba el operativo, los efectivos militares se habrían encontrado con un núcleo del brazo armado del grupo criminal EPP, cuyos integrantes habrían sido alertados de la presencia de los agentes por ladridos de una jauría de perros.

El sargento César Antonio Fernández fue la víctima fatal del enfrentamiento. El teniente primero Mario Francisco Ávalos, oficial de Tropas Especiales, sigue grave y en terapia intensiva en el Hospital Militar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...