Cargando...
La audiencia estaba fijada para las 09:00 de este miércoles; sin embargo, el diputado llegó minutos después. Ya previamente se mencionaba que la diligencia finalmente no se realizaría debido a que María Liz Gutiérrez, exjefa de Gabinete de la Cámara de Diputados, presentó un certificado de reposo.
El magistrado confirmó en rueda de prensa que se decidió fijar una nueva fecha, para el 12 de noviembre, a las 09:00. Comentó que, además de la justificación de una de las procesadas, uno de los abogados defensores explicó que tenía una audiencia en el interior del país.
Al argumentar su decisión, indicó que tanto la Fiscalía como el Juzgado consideraron oportuno que la audiencia se realice de manera conjunta, en una única oportunidad. “La audiencia es única y se hace en conjunto”, aseveró.
En la fecha se debía analizar la propuesta del diputado José María Ibáñez de “donar” G. 200 millones a dos hospitales públicos a cambio de evitar el juicio y salir libre, sin antecedentes siquiera. El legislador reconoció públicamente el lunes último las acusaciones de estafa contra el Estado, ya que ubicó a sus tres caseros en el Congreso cuando en realidad todos cumplían funciones en su quinta en Areguá.
Por el caso igualmente están procesados la esposa del parlamentario, la exmodelo Lorena Plabst; su jefa de gabinete María Liz Gutiérrez, y los “caseros” Favio Ernán Gómez Chamorro, Éver Isaac y Viviana Patricia Falcón Valenzuela. Al intentar excusarse por los delitos cometidos, el diputado Ibáñez había señalado que "todos cometemos errores".