Cargando...
Tadeo Rojas, ministro del Interior, rompió el silencio en que se había mantenido desde la confirmación del secuestro del ganadero brasileño Martín Hartmann Berwanger, capturado la noche del jueves en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Luego de haberla anunciado a través de su perfil en Twitter y tras una reunión con el presidente de la República, el secretario de Estado dio una conferencia de prensa en Mburuvichá Róga y comenzó pidiendo disculpas por no haber respondido a las llamadas de los medios, reportó la periodista de ABC TV María Gabriela González. “Preferí llamarme a silencio. En este tipo de trabajos no se pueden dar especulaciones, queremos dar resultados y estamos aquí para darles ese resultado positivo”, indicó Rojas.
Como ya había hecho a través de la red social de microblogging, Rojas volvió a señalar al trabajo de la Policía como responsable de la liberación de Hartmann en horas de la mañana de este sábado. “Hay que congratular a la Policía. Tenemos un gran avance. Se hizo un trabajo técnico entre la Policía y la Fiscalía”, afirmó Rojas.
Por su parte, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, resaltó que se haya conseguido el regreso sano y salvo del ganadero brasileño e indicó que aún no habían podido conversar mucho con él debido a que se encontraba en shock. “No se pagó ni un solo guaraní. No tienen nada que ver los criminales del Norte”, agregó, haciendo referencia a la posible implicancia del grupo criminal EPP con este plagio.
“Los delincuentes se vieron acorralados. Apenas sucedió este acontecimiento, todas las fuerzas policiales han hecho un trabajo formidable”, afirmó en otro momento de la conferencia de prensa el ministro Tadeo Rojas. El secretario de Estado aseguró que la Policía está “más fortalecida que nunca” y pidió que se le diera un voto de confianza a las fuerzas del orden. “Este Gobierno ha hecho mucho combatiendo la delincuencia y el narcotráfico”, aseveró.
Rojas indicó en otro momento que los responsables del plagio son miembros de un grupo organizado, pero reconoció que aún se desconoce la capacidad del mismo. “No sabemos aún qué tanta capacidad tienen de hacer este delito; nadie va a quedar impune”, sentenció.