Secretario de Alto Paraná y cónsul en Argentina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Blas Domínguez es secretario de la Junta de Ciudad del Este y también cónsul en Puerto Iguazú, Argentina. Juan Carlos Barreto, titular de la junta, dijo que buscan mantener a Blas en la Comuna a través de una medida cautelar, aunque no esté presente.

En la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, hubo un inconveniente cuando llegó una medida cautelar firmada por la jueza Carmen Chávez, de la Justicia Electoral de Alto Paraná. En el documento se dicta que Blas Darío Domínguez, a pesar de ser cónsul en Puerto Iguazú y de no estar presente, continúe siendo secretario de la Junta Municipal.

Juan Carlos Barreto, titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, afirmó que Blas tiene un permiso, pero al no estar presente necesitan de alguien que realice sus funciones, por lo cual decidieron destituirlo. Sin embargo, con esta medida, la jueza lo repuso en un puesto que no puede ejercer.

Barreto sostiene que los Zacarías y la intendenta Sandra McLeod están detrás de todo esto. “Tanto su señora como Zacarías quieren retenerlo porque, con la salida de Blas, ellos pierden totalmente el poder, porque ahora somos nueve concejales ya en contra de Sandra. Ellos, cualquier cosa, recurren a la Justicia Electoral y te dejan sin poder moverte. Esa señora que firmó es una corrupta, analfabeta, ignorante”, manifestó.