Durante el lanzamiento de la jornada ambiental el párroco local, Cirilo Martínez, dijo que es una vergüenza que se tenga que convocar a otras personas para que entren a limpiar las casas, porque la ciudadanía no toma conciencia sobre lo grave del dengue que no contribuye a combatir al mosquito vector.
El párroco Martínez manifestó que si cada uno hacía su parte y la ciudadanía tomaba conciencia de la gravedad del caso, no iba haber necesidad de convocar hasta a las fuerzas militares para que limpien las casas de cada uno, "eso es una vergüenza, que no se justifica", fustigó.
La declaración de Emergencia Ambiental, que rige en este distrito, fue aprobada por resolución Nº28/2016 de la Junta Municipal.
La determinación de volver a reiterar la limpieza masiva de la ciudad obedece a que el Dr. Alcides Ochoa manifestó que antes que reducir los casos de dengue en esta ciudad cada día van en aumento. Agregó que hasta el momento tienen 100 casos positivos de dengue y más de 300 personas con cuadros febriles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El objetivo es evitar que en la comunidad se detecten casos de chikunguña o el zika. También ir reduciendo los casos de dengue", dijo el galeno.
Los barrios más afectados con los casos de dengue son: San Vicente, San Miguel, María Auxiliadora, San Francisco y Santo Domingo.
El doctor Ochoa indicó que para disminuir los casos de dengue se recurrió de nuevo al apoyo de las fuerzas militares y policiales, además de los funcionarios de la salud y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), los estudiantes de colegios y universitarios de Carapeguá.
Por su parte, el intendente Luciano Cañete (ANR) manifestó que la minga ambiental disgusta a varias familias, pero es la única forma de combatir la enfermedad por lo que pidió a los pobladores a sumarse a esta campaña limpiando sus domicilios, barrios y de esa forma hacer frente al dengue.
