Esposa de Díaz Verón vuelve a su casa

María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dejará este martes la cárcel del Buen Pastor para guardar prisión domiciliaria, como lo dispuso un tribunal. La mujer fue hasta el Palacio de Justicia para la notificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIWUKWJEV5FLVLZXDDPIC4L27A.jpg

Cargando...

“No hubo tiempo todavía de hablar. Lo prioritario es ejecutar esa orden que debió ejecutarse ayer y lamentablemente se pasó para hoy”, expresó Mario Elizeche, abogado de Morínigo y de Díaz Verón. La mujer estuvo presa una semana en el Buen Pastor y el ex fiscal general sigue preso en Tacumbú.

Morínigo visitó hoy el Palacio de Justicia para la audiencia de cumplimiento de la resolución de la Cámara de Apelaciones, que le concedió la prisión domiciliaria. Luego irá hasta el Buen Pastor a retirar sus pertenencias y luego irá a su casa.

“Están desvanecidos los peligros procesales”, detalló su abogado. Además, contó que la defensa ya apeló la resolución del juez José Delmás, quien argumentó que existen peligros de fuga y de obstrucción a la investigación para decidir enviarla al Buen Pastor. “Nosotros ya apelamos. La fiscalía se ratificó en la prisión y ahora tienen que elevarse los autos al Tribunal de Apelaciones”, contó el abogado Mario Elizeche.

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, dejó ayer sin efecto la prisión preventiva decretada el martes pasado contra la esposa del ex fiscal general Javier Díaz Verón, procesada por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...