Senabico: Messer encabeza lista de mayor cantidad de bienes

Carolina Llanes, titular de Senabico, dijo que los bienes de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, alcanzan los US$ 68,2 millones. En ese punto, reconoció que Darío Messer, buscado por lavado de dinero, tiene mayor patrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNWJ5YO2NBAEHO7BRSMDBVKVOQ.jpg

Cargando...

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público allanaron ayer tres estancias del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Estas propiedades ahora pasaron a estar bajo el manejo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Al respecto, habló esta mañana Carolina Llanes, titular de la institución, en comunicación con ABC Cardinal. Comentó en ese contexto que el estimativo es de US$ 68,2 millones que corresponden a los bienes que ahora pasaron a administrar.

“No hay tantos animales. Hasta el momento se han contabilizado 500, pero todavía falta más para tener una idea cabal”, refirió.

No obstante, puntualizó que es Darío Messer, buscado internacionalmente por el caso Lava Jato y que tiene un estrecho vínculo con el expresidente Horacio Cartes, el que encabeza la lista de la mayor cantidad de bienes manejados ahora por la Senabico.

“En este momento no tengo los documentos para decirte exactamente. Pero hay otros que no son muy conocidos pero tienen muchos bienes incautados como: Jorge Daniel Zorrilla, Wilfrido Bareiro (...) Hay gente que no es mediática, pero en su mayoría están relacionadas al narcotráfico, criminalidad organizada, que incluye también lavado”, indicó.

Darío Messer es buscado por la Policía Federal de Brasil desde el 3 de mayo del año pasado, cuando el país vecino expidió la orden de captura internacional. Hasta la fecha se supone que el "hermano del alma" de Horacio Cartes sigue en el país, prófugo de la Justicia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...