Senacsa suspende al frigorífico Concepción

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, informó que el Frigorífico Concepción está suspendido temporalmente por la supuesta importación irregular de 180 toneladas de carne vacuna desde el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IA2AAEDDMRAQDLU3GTE7SUZDPQ.jpg

Cargando...

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, informó que el Frigorífico Concepción está suspendido temporalmente por la supuesta importación irregular de 180 toneladas de carne vacuna desde el Brasil.

Idoyaga confirmó este martes que el frigorífico está suspendido porque no presentó la documentación sanitaria de unos 180.000 kilos de carne vacuna traída desde el Brasil. Además, se le abrió un sumario.

El presidente del Senacsa contó que la empresa tenía autorizaciones semanales para importar la carne hasta un tope de 150 toneladas, que significan cuatro o cinco permisos de 25 toneladas. Sin embargo, el frigorífico logró “colar” sin permiso varias toneladas más.

“Hemos hecho las averiguaciones correspondientes. Esa mercadería no tenía los requisitos básicos para ingresar al país (...) Nosotros tenemos autorización de la empresa. Se emiten cuatro o cinco autorizaciones semanales para ingreso de productos brasileños bajo todas las reglas sanitarias (...) Cuatro o cinco contenedores semanales (se importabab) con 25 toneladas ingresaban semanalmente. En este caso hablamos de 150 toneladas semanales que la empresa Frigorífico Concepción importaba, con un ingreso adicional”, expresó.

Idoyaga comentó que la mercadería sin documentación no está siendo encontrada. El jueves pasado el cargamento se incautó en Amambay, pero luego se liberaron los camiones al tener supuestamente los permisos, una cuestión que Senacsa hoy niega.

“Estamos haciendo las averiguaciones. Hay un plazo de 48 horas. Si no hay respuesta, podrían darse sanciones más duras (...) La empresa importadora es Frigorífico Concepción. El producto puede estar en otro local, no necesariamente en el frigorífico número 38 (...) Tenemos que tener a la vista ese producto, mientras no lo tengamos a la vista, no hay levantamiento de las sanciones administrativas”, concluyó Idoyaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...