Senadores se ratifican en que entregaron audio

Los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens se ratificaron en que habían entregado el audio de la entrevista con el narcotraficante Ezequiel de Souza al comisario Gilberto Fleitas. En la fecha se entregó dicho audio a los fiscales del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3XQKFHA5JC7LJPFRA7CIJZHAE.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el legislador Giuzzio indicó que se hizo entrega de manera íntegra del audio con la entrevista a de Souza, en un soporte magnético, al fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza.

Añadió que en el encuentro con el agente del Ministerio Público -en sede del Congreso-  tanto él como su colega Wiens hicieron un relato general de lo acontecido el 5 de noviembre de 2014, fecha en que ambos senadores y el ministro de la Senad, Luis Rojas, entrevistaran al narco de Souza.

Interrogados sobre el por qué entregaron recién hoy a la Fiscalía el polémico audio, siete meses después de la grabación del mismo, el senador reiteró que el material había sido dado al comisario Gilberto Fleitas, delegado por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, para que sea el que se encargue de verificar la veracidad o no de las afirmaciones del narcotraficante, recluido en la Senad.

Ante las declaraciones del ministro De Vargas de que el comisario Fleitas no recibió dicho audio, como tampoco el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional, el senador Giuzzio resaltó que “es su palabra contra la nuestra”. Añadió que el fiscal Carlos Alcaraz también estaba al tanto del audio, pero que no habría accionado por no ser “un material de su competencia”.

En otro momento, calificó de una “irresponsabilidad” la publicación del audio, pues se pone en riesgo la seguridad del detenido.

Tras la conferencia de prensa, que duró breves minutos, Giuzzio fue para declarar de manera pormenorizada sobre este caso, al igual que su colega Wiens.

Además del fiscal Federico Espinoza, los agentes fiscales anticorrupción Luis Piñánez y Josefina Aghemo, junto al fiscal especializado en Lavado de Dinero, Hernán Galeano, se constituyeron este martes en el Senado para tomar declaración a Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens.

Entre los que son citados por Souza como protectores y colaboradores del narcotráfico, figuran la “Reina de Canindeyú”, la diputada colorada Cristina Villalba, y su hermano, Carlos “Cabrito” Villalba; el fiscal Diosnel Giménez; el político colorado Pompeyo Lugo, hermano del expresidente Fernando Lugo; y a Javier Ibarra, actual viceministro de Seguridad Interna, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...