Técnicos de la Itaipú Binacional realizaron estudios topográficos, sin costo, en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Mariano Roque Alonso en el marco de las negociaciones para la compra de una fracción del terreno de la previsional por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), según un informe oficial.
De acuerdo a los resultados obtenidos durante el Levantamiento Aerofotogramétrico con un drone “Vant eBee”, la Secretaría de la Vivienda quedaría con 17,8 hectáreas correspondientes a la “Fracción B”. En ese sentido, la ministra Soledad Núñez indicó que ahora queda ir acordando cuestiones referentes al precio para la reactivación del complejo. Estos resultados ya fueron entregados ayer al mediodía en un acto en que estuvieron presentes la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, el titular del Consejo de la Itaipú, James Spalding, el presidente del IPS, Benigno López, y otras autoridades de ambas instituciones.
“Mañana (por hoy) van a tratar la propuesta en el Consejo del IPS y ojalá sea una respuesta positiva”, manifestó Núñez. El complejo estaría destinado para la construcción de unas 2.500 viviendas para la clase media y se calcula que, cada una, a cuotas tendrá un costo aproximado de G. 1.500.000 a G. 1.600.000 con una tasa del 9%. La reactivación equivaldría a alrededor de US$ 120.000.000. “Dimos un paso gigante en el proyecto final de llegar a concretar la venta; con este informe tenemos claro de qué estamos hablando para darle valor al inmueble, ya que tenemos datos mucho más precisos”, sostuvo Benigno López.
“La división exacta es de 17,8 hectáreas atrás”, remarcó el titular del IPS y explicó que a partir de aquí, en cuestión de semanas, se estaría concretando la transacción, dado que “nuestro objetivo es darle utilidad a este complejo que se encuentra abandonado hace 20 años”, por lo que no tardaría más de 2 ó 3 semanas llegar a una resolución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
