Filman imprudentes maniobras que apeligran a ciclistas

[VIDEO] La ruta Luque-San Bernardino, una de las pocas con ciclovía, sigue siendo tierra de nadie. En un video se ve cómo un automovilista intentando adelantarse, invade reiteradamente banquina y ciclovía y pone en peligro a los ciclistas que la usan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVNLDEKJCNE3NMILHU66DHOM34.jpg

En un video difundido en Facebook, se observa cómo una camioneta 4x4 con chapa BOV-534 sube reiteradas veces sobre la banquina y la ciclovía intentando hacer un adelantamiento indebido en la zona de Tarumandy, de la ruta Luque-San Bernardino.

En el video también queda registrado como el vehículo peligrosamente esquiva a un grupo de 4 ciclistas que en ese momento circulaban por el lugar. Entre otras infracciones, la camioneta también intenta rebasar en un momento a otro vehículo en un curva, siempre por la derecha.

Ya el año pasado se registraron problemas con automovilistas que incluso estacionaban en la zona habilitada exclusivamente para los ciclistas, una ruta donde no se registra mayor presencia de la Patrulla Caminera.

La chapa del vehículo BOV594 está registrada a nombre de Fernando Medina Reyes. Esta persona tiene un sobreseimiento provisional en un caso de producción de riesgos comunes y amenaza de hecho punible, a cargo de la jueza de garantías Elsa Idoyaga. No se ha podido comprobar que Medina fuera quien conducía el vehículo durante las temerarias maniobras filmadas en la ruta. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.