Solo en aeropuertos caen 245 kilos de cocaína

En lo que va del año solo en dos aeropuertos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya requisaron 245 kilos de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF6CP5NJDZE6LDXIZX7IKMHKGQ.jpg

Cargando...

En 30 operativos realizados en los aeropuertos de Silvio Pettirossi de Luque y Guaraní, de Presidente Franco, se lograron sacar de circulación a “mulas” y encomiendas que llevaban cocaína a otros países.

La cantidad de 245 kilos, parece mucho, pero solo representa el 8,2% de todo lo requisado a nivel nacional, señalan desde la Senad.

“Las incautaciones se dieron en diversas modalidades, tales como las cápsulas ingeridas por personas conocidas como “tragadores”, cocaína oculta en maletas con doble fondo, adheridas al cuerpo, y en gran medida a través de encomiendas aéreas. En esta última modalidad se observó el ingenio de los narcotraficantes que intentaron enviar droga en amortiguadores, equipos de boxeo, botellas de whisky, medicamentos, patinetas, repuestos industriales, entre otros”, dice un informe dado a conocer por el órgano represor del tráfico de drogas.

En lo que respecta a los detenidos, diez fueron de nacionalidad paraguaya y el resto de las personas de origen turco, peruano, ucraniano, italiano, español, canadiense y libanés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...