La vocera de la Policía, comisaria Elisa Ledesma, explicó a ABC Color este lunes que según los expertos, la Semana Santa es una época en que los depresivos tienden al suicidio, casi al igual que en las festividades de fin de año.
Justamente en el inicio de la Semana Santa del 2014, el Domingo de Ramos, hubo tres suicidios en Paraguay, por lo cual la jefa policial pide a las familias a estar atentas.
Aconsejó a fijarse en el comportamiento de las personas, como ser: el no compartir con la familia, el alejarse de los allegados y la pérdida del apetito.
“Cosas que no eran normales dentro de la conducta y la familia tiene que detectar, porque algo está pasando”, manifestó la comisaria.
Precisó que la ciudadanía puede acudir al departamento de Asuntos Familiares de la Policía, que cuenta con psicólogos.
En caso de urgencias, el sistema 911 tiene psicólogos las 24 horas, preparados para casos de contingencia.
La Policía tendrá un despliegue normal durante la Semana Santa, comentó la comisaria Elisa Ledesma.
La Policía emitió una serie de consejos para los viajes y las personas que quedarán en sus casas.
