Sumario a policías que dejaron escapar a sospechoso de feminicidio

Luego de que se hiciera público un video en que se ve al sospechoso de feminicidio Javier Brizueña con policías luego del crimen, la Policía Nacional intervino la Comisaría 7ª de Asunción y anunció un sumario para todos los agentes de turno en esos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCZ3Z754JFGXRAXLJRBL5ZDUVY.jpg

La Policía Nacional anunció que se está realizando una intervención en la Comisaría 7ª de Asunción, luego de que se hiciera público un video, de entre el 3 y el 4 de mayo pasados, en que se ve al prófugo Javier Brizueña, sospechoso del asesinato de su pareja Gloria Andresa Gamarra el 1 de mayo, hablando con agentes de jurisdicción policial en un local de juegos de azar.

En conversación con ABC Cardinal, la comisario principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que ya se dispuso el cambio del jefe y el subjefe de esa comisaría, y que todo el personal de turno en los días en los que habría tenido lugar lo filmado serán sometidos a sumarios administrativos.

PUBLICIDAD

Previamente, también en comunicación con ABC Cardinal, la fiscal Fátima Capurro, que investiga el asesinato de Gloria Andresa Gamarra, criticó duramente a los policías diciendo que “básicamente permitieron que (Brizueña) se escapara”, señalando que antes ella había remitido a esa comisaría “datos específicos de buscar a esta persona”.

La comisario Andrada aseguró que “no es intención nuestra, del comando institucional, encubrir a ningún policía, somos los más interesados en que esto se esclarezca”, y prometió que a través de la investigación que se está realizando se va a determinar si el oficio judicial para la captura de Brizueña fue ignorado por error o intencionalmente.

“Esto se va a hacer rápido”, prometió la agente policial.

Javier Brizueña fue imputado por el Ministerio Público por el asesinato de Gloria Andresa Gamarra, y cuenta con orden de captura internacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD