Sin roaming, antes del segundo semestre

La presidenta de Conatel, Teresita Palacios, anunció que la supresión del roaming internacional a nivel Mercosur se concretaría antes del segundo semestre de este año. Para el resto de América, dijo que depende aún del aval de los países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQBRWOMMNVH6FA26FLI6FYPIQM.jpg

Cargando...

Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostuvo que luego de varias negociaciones, tras una reunión que se llevó a cabo a nivel Mercosur, se logró destrabar el proceso de supresión del roaming internacional entre países miembros del bloque.

“Estamos trabajando con Argentina, Brasil y también podríamos trabajar con Uruguay en el plano del Mercosur. La intención es que desaparezca. Nosotros pretendemos avanzar a nivel de países vecinos. En mayo tenemos una reunión”, sostuvo.

Agregó que esto podría conseguirse antes del segundo semestre de este año (junio) y que ayuda el hecho de que los operadores vean con buenos ojos estas negociaciones.

Para que este mismo proceso se concrete con los demás países de América, dijo que “cada país tiene que homologar lo que decidamos en ese foro”.

Palacios admitió en otro momento que nuestro país aún se encuentra rezagado en cuanto al servicio de internet fijo, lo que -aseguró- no ocurre con el móvil. Admitió, sin embargo, que la tarifa aún es muy alta, considerando la condición mediterránea de nuestro país, razón por la cual el costo se encarece. “Los operadores negociaron y consiguieron ya mejores precios y de nuestra parte hay negociaciones para que les llegue más barato a ellos y que eso también alcance al consumidor final”, argumentó.

Dijo que luego de la conclusión de la licitación de la banda 4G, actualmente, los trabajos consisten en mitigar las interferencias para que haya un mayor espectro de frecuencia.

En cuanto a líneas telefónicas, dijo que se mantiene el dato de que hay más líneas habilitadas que habitantes. “Hay más líneas de celulares que habitantes en el país. Son más de 7 millones de líneas habilitadas porque hay gente que tiene más de un celular”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...