Nueva suspensión de juicio a hermano de ministra

Una vez más el pasado viernes 12 de diciembre quedó suspendido el juicio oral y público para Hugo Pucheta Valiorani, hermano de una ministra de la Corte. Esta vez recusaron al fiscal de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFPF3YOOPZAZVIK4GKADFO4UEA.jpg

Cargando...

Por décimosegunda vez quedo suspendido el juicio oral y público para Hugo Pucheta Valiori, acusado de causar el accidente donde perdió la vida la joven Patricia Arce Candia. Esta vez su abogada Martha Garcete recusó al fiscal de la causa, Darío Villagra y al fiscal adjunto Edgar Moreno, argumentando falta de objetividad por parte de los mismos. Con ello se trabó la continuidad el proceso.

En una ocasión anterior la abogada Martha Garcete (procesada por pedido de coima) recusó a los jueces Gerardo Ruiz, Hugo Ríos y Jorge Giménez, integrantes del tribunal de sentencia, logrando una vez más paralizar el juicio.

El hecho donde perdiera la vida la mujer ocurrió el 15 de diciembre del 2006 y tiene un dato particular: el hoy acusado es hermano de la ministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa.  Mabel Candia de Arce, madre de la víctima fatal sigue reclamando hace ocho años, que la muerte de su hija no quede impune.

El 15 de diciembre de 2006, Patricia Arce Candia acompañaba a Hugo Rubén Pucheta Valoriani, quien manejaba un vehículo de la marca Daewoo. Transitaban por la ruta I, en la jurisdicción de San Roque González de Santa Cruz,  Paraguarí. Según la acusación de la Fiscalía, Pucheta realizó una maniobra imprudente al intentar adelantarse a varios vehículos. El automóvil ingresó al carril contrario, lo que ocasionó un choque frontal. El Daewoo de Pucheta chocó contra el Mercedes Benz manejado por Derlis Alfredo Deggeller Vázquez. El accidente dejó daños materiales y le costó la vida a Patricia Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...