Este año la pareja compuesta por César Benítez y Felipa (muñeca) Vallejos faenaron 17 gallinas caseras para preparar el tallarín. El plato fue acompañado por la tradicional sopa paraguaya y mandioca.
Igualmente, fue montado un altar para el protector de la familia, y una promesera se encargó de armar y adornar el lugar, según comentó Benítez.

“Tanto el altar como la cocina estuvieron a cargo de promeseras, que llegaron de diferentes zonas de la compañía Pa'i Ñu y, gracias a Dios y a San Cayetano, sobró todo, y eso seguiremos ofreciendo por la noche a la gente que llegue justo al protector”, expresó la señora Felipa.
La mujer recordó que hace 24 años viajó con su marido hasta la localidad de Caacupé para traer una imagen de San Isidro para protector de la familia, pero no la consiguieron, y entonces optaron por la de San Cayetano, y desde aquel día festejan en su honor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Para nosotros. es una bendición la presencia de San Cayetano, porque tenemos mucha abundancia. El primer año comenzamos con dos gallinas, y cada año aumentamos la cantidad, y este evento lo realizaremos hasta que San Cayetano diga basta”, expresó muñeca.
