EBY: verificarán turbinas de origen alemán

AYOLAS. Técnicos paraguayos y argentinos de Yacyretá viajarán el próximo fin de semana a Alemania para verificar el funcionamiento de las turbinas que serían instaladas en el brazo Aña Cua. Las pruebas estarán a cargo de la Voith Hydro Ltda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UZ3HMA4OKFAKDFPP7J7WJMEHEU.jpg

Cargando...

Leopoldo Melo, subjefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), en conversación con ABC Color, señaló que encabezará la delegación que el próximo sábado 6 de abril partirá con destino a Alemania para observar los ensayos de modelos de turbinas que podrían eventualmente ser instaladas en la maquinización del brazo Aña Cua.

Esta actividad corresponde a la última etapa del proceso de adjudicación. El orden de mérito, actualmente, lo tiene la firma alemana Voith Hydro Ltda.

Sobre el punto, Melo manifestó mucha rigurosidad en el cumplimiento del pliego y todo lo que conlleva el proyecto, con el objetivo de que se pueda hacer un buen trabajo en la maquinización de Aña Cua.

La comitiva también estará integrada por representantes certificadores de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Universidad de La Plata (Argentina). Los mismos serán los responsables de verificar todas las pruebas que se realizarán a las unidades generadoras.

En febrero pasado, los directores de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), y Martín Goerling (Argentina), definieron que Voith Hydro Ltda., sería la responsable de efectuar la presentación del modelo de turbinas que se podría utilizar en el brazo Aña Cua.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...