Tigo compra Cablevisión

La empresa de telefonía celular Tigo confirmó que selló un acuerdo con el grupo Clarín para la compra de Cablevisión Paraguay. La operación significó el desembolso de unos 150 millones de dólares, según estimaciones.

El acuerdo se cerró finalmente ayer, domingo, tras meses de intensas negociaciones, confirmó a la 780 AM Carlos Díaz, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo.

Al ser abordado sobre el valor de la adquisición, el representante de la firma de telefonía celular e internet móvil evitó revelar un monto. Finalmente, reconoció que se habla de unos US$ 150 millones.

El acuerdo sellado contempla igualmente la transferencia de los derechos sobre Teledeportes y Unicanal, según explicó.

“Implica la adquisición de las cinco empresas, que incluyen lógicamente las empresas Unicanal y Teledeportes”, refirió.

PUBLICIDAD

Adelantó que en este momento se llevan adelante las gestiones ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que la firma pase a manos de Tigo de manera definitiva.

Indicó que en un par de meses, la empresa tomará posesión de la firma.

Díaz aclaró que todos los trabajadores actuales de Cablevisión continuarán en sus puestos luego del traspaso.

Fuentes que participaron de las negociaciones anticiparon días atrás que Tigo adquirió el 70% de las acciones de Cablevisión. Finalmente, se confirmó que se compró el 100% de los derechos.

PUBLICIDAD

Desde febrero pasado se mencionan las negociaciones entre el grupo Clarín y empresarios en Paraguay en busca de un acuerdo de venta.

Inicialmente, la estatal paraguaya Copaco adelantó su interés en adquirir los derechos sobre el grupo de canales, aunque ya se hablaba de conversaciones paralelas entre los dueños de Cablevisión y Tigo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD