Tras negociar, Jorge Baruja volvió con HC

El diputado colorado Jorge Baruja tan solo anteayer había mencionado que pasó del movimiento Honor Colorado (HC) al disidente, Colorado Añetete, porque el oficialismo “no le dio el lugar que cree merecer”. Tras una negociación, volvió con HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W43AYPQSFCHJH3M4CA5GCLF4Y.jpg

Cargando...

El legislador, hermano del ministro de Agricultura y candidato a Gobernador de Paraguarí por el oficialismo colorado, Juan Carlos Baruja, volvió este lunes nuevamente a las carpas oficialistas, tras una “rebeldía” que le duró poco tiempo.

El diputado había anunciado el pasado sábado que dejaba el Movimiento Honor Colorado porque no le dieron el espacio que cree merecer dentro de las listas para cargos electivos, con miras a las internas de diciembre próximo. Es por ello que se pasó al movimiento Colorado Añetete
–liderado por Mario Abdo Benítez–, que le ofreció ser el número dos en su lista para el Parlasur.

El pase de Jorge Baruja, defendido incluso hasta ayer en varios medios, sin embargo duró poco, pues esta tarde se reunió en la casa presidencial Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, donde, tras conversar con el mandatario, volvió al oficialismo.

Ya en conferencia de prensa, el diputado indicó que Horacio Cartes le ofreció formar parte de la lista para el Parlasur, en uno de los primeros tres lugares.

Al ser consultado el porqué de su cambio repentino, en menos de 48 horas, dijo que desde el oficialismo reconocieron su trabajo en Paraguarí, por lo cual este ofrecimiento. “Es el reconocimiento de trabajo, de mis compañeros. Eso se ha analizado y he tenido el ofrecimiento del presidente Horacio Cartes”, expresó.

Asimismo dijo que de ahora en más trabajará por la campaña de Santiago Peña, precandidato a Presidente de la República por el movimiento Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...