Universitarios realizaron merienda solidaria en Ayolas

AYOLAS. Misiones. Estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) filial Ayolas, organizaron una merienda solidaria para los niños de la compañía Lote 20, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6BUCVV4UQJE7ZEMBJZFINSBHA4.jpg

Cargando...

El estudiante del quinto año de Administración de Empresas, Elías Cartes, señaló que el evento se hizo de forma conjunta entre alumnos de las carreras de Ingeniería Acuícola, Derecho y Administración, para asistir a niños que no tienen siquiera calzados. La idea surgió cuando estaban repartiendo abrigos y calzados en diferentes barrios de Ayolas, donde existen muchas familias de escasos recursos.

Cuando llegaron al Lote 20, con pena observaron que las donaciones resultaron insuficientes. Viendo la tristeza de los niños, se comprometieron a llevarles una merienda y un poco de diversión para darles algo de alegría.

“Este es un proyecto, que también queremos llevar adelante en barrios vulnerables como: Barreto Cue, Las Mercedes, Virgen del Pilar, Isla Yacyreta, donde la atención de las autoridades es muy poca. Nosotros como universitarios queremos aportar algo para alegría a esos niños, niñas y adolescentes”, expresó el estudiante.

“Hay lugares, donde las familias están en viviendas muy precarias, donde no llegan los servicios médicos, tampoco existe ayuda social, y de esta forma buscamos que los gobernantes de turno hagan algo por ellos”, agregó.

Por otro lado, Roque Brítez, alumno del primer año de Administración de Empresas, expresó que están organizando una pollada, para recolectar fondos y poder realizar la tradicional fiesta de San Juan. El evento se realizará el próximo sábado desde las 11:00 en el predio de la UNP.

Lo recaudado será destinado a actividades solidarias, para compra de mobiliarios para las salas de clases de la citada casa de estudios, y de esa forma dar mayor comodidad a los alumnos. También para poder organizar en septiembre próximo la fiesta de la juventud.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...