Varios estudiantes detenidos

SAN LORENZO. Un total de nueve alumnos fueron demorados por efectivos policiales, en prosecusión a la investigación y prevención de hechos vandálicos protagonizados por alumnos del colegio nacional San Lorenzo y Saturio Rios, en una pelea por territorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MABBF75EQJCULCKATMRPSDWL7U.jpg

Cargando...

Fueron aprendidos por incitación a cometer hechos punibles, a las 12:30, en Hernandarias y 10 de agosto: un adolescente de 16 años, Gustavo Adolfo Ulimabre Moreno, (20), Wilberto Díaz, (18), y Carlos Fabian Espínola López. Fue durante un control para la prevención de hechos punibles a raíz de denuncias por agresión física y verbal protagonizado por estudiantes de ambos colegios.

De acuerdo al parte policial estos jóvenes estaban en actitud sospechosa, como aguardando a un grupo de estudiantes del colegio Saturio Ríos, pero al divisar la patrullera intentaron huir del sitio. Del poder de los mismos fueron incautados celulares en los que se encontraron mensajes de texto y voz incitando a la agresión entre los estudiantes de ambas instituciones.

La agente fiscal de turno, María Genoveva Figueredo, dispuso que los aprendidos permanezcan demorados por 6 horas y luego liberados.

Por otro lado, a las 17 horas, fueron detenidos por el hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas (perturbación de la paz publica): una joven de 17 años, un adolescente de 17 y otro de 15 años, todos alumnos del colegio San Lorenzo. Fueron demorados en las calles Juan Silvano Godoy y Juan León Mallorquín, y del poder de los mismo fueron incautados con cuchillos, palos y cascotes.

La sub comisario María Achucarro dijo a la prensa que los padres deben colaborar en poner orden, siguiendo los pasos en los que andan sus hijos. Advirtió que deben de saber que a partir de los 14 años los menores son imputables, y que sería penoso que vayan al Centro Educativo Itauguá (cárcel de menores).

Por otro lado, también fueron demorados otros dos jóvenes quienes atacaron con cascotes la patrullera de la Comisaría 1ra. Central. El comisario Silvio Cantero, señaló que vecinos advirtieron que un grupo de alumnos del Saturio Rios estaban juntando piedras cerca de la capilla María Auxiliadora, y cuando fue la patrullera a verificar les recibió con pedradas, lo que produjo rotura del parabrisas del vehículo.

Alrededor de las 21 un grupo de cerca 30 alumnos del colegio Saturio Ríos intentaron cercar el colegio San Lorenzo. Se desató una batalla campal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...