Video muestra revuelta en penal de Concepción

“¿Golpeaste a nuestros hermanos?, van a probar ustedes también”, amenazó el supuesto líder de los reclusos fieles al PCC que se amotinaron en el penal de Concepción, en un video en el cual se ve el sitio derruido y a los guardias atados y ensangrentados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUEJHI3OZRHXVONJWVZD7D2VWE.jpg

Cargando...

Un grupo de reclusos, que manifiestan ser integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), se amotinó en la tarde de este lunes por casi dos horas en la Penitenciaría Regional de Concepción.

En una grabación que el propio supuesto líder de este grupo grabó, se pueden ver los pasillos del penal, llenos de escombros, y se oye a este diciendo en portugués que el lugar ya “está dominado”.

“Este es el Primer Comando da Capital que es uno para todos y todos para uno”, expresa el presidiario brasileño con el rostro cubierto y grabándose con un celular.

Entonces se acerca al otro lado del pasillo donde están dos de los cuatro guardiacárceles que fueron retenidos por los reclusos en la tarde del lunes. Los dos funcionarios del penal están malheridos, ensangrentados y amarrados. Y allí el presunto líder les grita “¿Golpeaste a uno de nuestros hermanos? Van a probar ustedes también”.

En otro video que también corre en redes, presuntamente grabado también por supuestos líderes del PCC, se oye a otro brasileño amenazando a los jefes de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

"A ese jefe Matías, ese superior ahí en Pedro Juan, para que esos tipos se tranquilicen; o si no, van a comer balas si ellos continúan oprimiendo a los hermanos; y ahí también enviamos un saludo para esos jefes y amigos de Concepción", se escucha en la grabación.

Esta tarde se agentes policiales reforzaron la seguridad en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero tras el amotinamiento registrado en Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...