“Vivían en zozobra”

Pobladores de Horqueta que testificaron en el juicio contra Daniel Rivarola Areco, miembro de la ACA condenado a 20 años de cárcel, dijeron que mientras él operaba en la zona, ellos vivían con miedo. La Fiscalía considera “ejemplar” la condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D247S2XU6RAETAFXDU2RE3BEGY.jpg

“(Rivarola Areco) proveía de armas, municiones, servía de campana (para el grupo criminal ACA) en la zona, ya que tenía mucho personal trabajando en el lugar”, expresó el fiscal Joel Cazal en conversación este viernes con radio ABC Cardinal.

Daniel Rivarola Areco fue condenado ayer en Horqueta a 20 años de cárcel tras comprobarse que proveía de armas, municiones y logística para el grupo criminal, informó el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Lo llamativo que contó Cazal fue que los propios testigos de la defensa indicaron que debieron dejar la zona por las incursiones del condenado y de los criminales del ACA. “Todos los testigos de la defensa dijeron que tuvieron que abandonar la zona. El Tribunal se dio cuenta de que esta persona era muy importante para la organización”, precisó Cazal.

El condenado formó parte del grupo criminal que ingresó a una vivienda en Paso Senda, Horqueta, donde mantuvieron de rehén a toda la familia Romero Denis, liberada posteriormente. Cazal contó que Rivarola Areco abandonó su camioneta y que dejó allí las mochilas de los integrantes de ACA. Fue capturado el 9 de setiembre de 2015. El juicio oral se llevó a cabo en Horqueta, departamento de Concepción.

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD