Frenan licitación de era HC

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, frenó la licitación internacional para la construcción de una cárcel en Emboscada, convocada por el Gobierno de Horacio Cartes. Constructoras paraguayas decían que todo apuntaba a que gane una firma extranjera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6EDK6QX4VDZJDB2TWG4EN4ALM.jpg

Cargando...

En una de sus primeras decisiones, Arnoldo Wiens resolvió este jueves suspender la licitación pública internacional para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios en Emboscada y el equipamiento de las mismas, realizada en 2017 bajo el gobierno de Horacio Cartes.

En el documento, el ministro indica que la decisión se tomó para verificar a profundidad el llamado hecho por el entonces titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, y además para que la convocatoria reúna “los presupuestos de transparencia, eficiencia e igualdad de oportunidades”.

En mayo de este año varias empresas constructoras de nuestro país pedían que el MOPC suspenda la licitación internacional, cuya apertura de sobres fue suspendida desde abril de 2018 ante las protestas contra el pliego de bases y condiciones.

A entender de las firmas que impugnaron el llamado, eso limita la libre concurrencia y direcciona la licitación hacia empresas extranjeras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...