Evalúan si “Yacaré Po” tiene muerte cerebral

Nelson López González, alias “Yacaré Po”, permanece en estado crítico en Emergencias Médicas, donde fue internado el viernes tras darse por detenido. Las próximas horas serán clave para determinar si se encuentra con muerte cerebral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKZEMWUXKFCFHM2SSWMKY5ZDGY.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, el doctor Luis Carlos Báez, vicedirector del Centro de Emergencias Médicas, se refirió al estado de salud de Nelson López González, quien había resultado herido presumiblemente en un asalto ocurrido al mediodía del viernes sobre la calle Cerro Corá, en el cruce con Bomberos Voluntarios de Asunción.

Indicó que su estado es bastante crítico y que las próximas horas son cruciales para determinar si se encuentra con muerte cerebral, ya que se aguarda el resultado de varios estudios que se le practicaron. El disparo que recibió afectó los dos pulmones y una vena bastante importante: la pulmonar superior, lado izquierdo. El mismo se encuentra en terapia intensiva y el viernes pasado habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que había sido reanimado durante ocho minutos.

Con tan sólo 23 años, Nelson López González cuenta con varias órdenes de captura y está acusado de participar de varios hechos de asalto y hasta de un homicidios. Uno de los últimos fue perpetrado en Luque, donde un transportador de caudales de la empresa Guardián S.A. fue blanco de un intento de asalto en que un guardia de seguridad resulto víctima fatal y unas siete personas fueron heridas.

Según la Policía, López González también integró la banda que asaltó una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, en que se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fue asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...