Jamil alaba a Cartes

Fahd Jamil, otrora hombre fuerte de la frontera, piropeó al empresario y político Horacio Cartes. A través de una radio de Amambay, dijo que tiene perfil para ser un gran Presidente. Jamil protegió a Cartes en el pasado y ambos hicieron muchos negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YWNFUQ4R5ECPHHWMYFXNGIBOE.jpg

Cargando...

Tras años de silencio, el hombre que se identificó como Fahd Jamil se comunicó este miércoles con Radio Amambay. Considerado en el pasado como uno de los hombres fuertes de la frontera, dijo que hace diez años aproximadamente que no habla con Horacio Cartes.

“Infelizmente, hace más de diez años que no le veo al señor Horacio, que no hablo con él; infelizmente digo porque me gustaría mucho poder darle mis felicitaciones por su candidatura”, manifestó Jamil, acusado de manejar el narcotráfico en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Además, este hombre fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Santiago Leguizamón, materializado el 26 de abril de 1991.

Jamil aseguró que tiene ganas de decirle a Horacio Cartes que tiene todas las condiciones para “ser un gran Presidente”. Sostuvo que el empresario tabacalero es un gran paraguayo y que puede levantar el nombre del Paraguay, “como pocos lo hicieron hasta esta fecha”.

En los últimos meses, Fahd Jamil logró finiquitar todos los procesos que tenía en Brasil. En Paraguay no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Según los antecedentes, Jamil tuvo un vínculo muy cercano con Horacio Cartes. El libro “La otra cara de Horacio Cartes” de César “Chiqui” Ávalos afirma que el ahora candidato colorado fue empleado de Jamil  y que este último le habría brindado los fondos para que instale la tabacalera.

Jamil dijo a la emisora que estuvo ocho años fuera de la frontera. Indicó que ahora observa asombrado que la zona se tornó “un poco agresiva”.

Sin embargo, destacó el gran desarrollo comercial. “En los últimos años progresó más que en 30 años. Hay mucha plata, mucha gente está trabajando honestamente, ellos progresaron”, apuntó.

Un periodista le preguntó qué opinaba sobre el aumento del consumo del crack en la zona. Indicó que no puede hablar sobre eso, debido a que no pertenece al submundo.

Fahd Jamil se refirió a la relación que tuvo en el pasado con Horacio Cartes. Aseguró que nunca fue su socio, sino cliente del banco Amambay, propiedad del empresario y político colorado.

“Indudablemente conozco a Horacio Cartes, pero quien dice que hicimos negocios, está faltando a la verdad”, señaló.

Según Jamil, fue cliente del banco hasta que tuvo problemas familiares en Brasil. Indicó que debía plata al banco y que saldó su cuenta entregando propiedades. Se consideró un muy buen cliente de la entidad.

Manifestó que arregló este asunto en forma civilizada y sin ninguna discusión. Indicó que esta fue una buena salida para el banco y para su familia.

Fahd Jamil también habló sobre acusaciones que sectores políticos hacen permanentemente a Cartes, a quien vinculan supuestamente con el tráfico de drogas.

“Es una injusticia que digan que el señor Horacio Cartes es traficante y que mucho menos digan eso de la persona de Fahd Jamil”, sostuvo en la entrevista con Radio Amambay.

En un momento de la charla, Jamil manifestó que su vida siempre fue un “libro abierto”.

La emisora le preguntó también sobre una versión que indica que le prohibió a Cartes visitar Amambay, por supuestos problemas que tuvieron en el pasado. Se le mencionaron declaraciones en ese sentido de Luis Alberto Wagner, senador liberal y candidato nuevamente al Congreso.

Jamil dijo que estas declaraciones son vergonzosas. “Si quiere hacer política, que haga política limpia, no denigrando la imagen de un empresario exitoso como el señor Horacio Cartes”, dijo en referencia al senador liberal.

Por otro lado, se le preguntó si tiene negocios en Paraguay. Manifestó que hace más de diez años cerró todas sus actividades en el país. Dijo que ganó mucha plata en territorio paraguayo, pero que ahora ni siquiera tiene propiedades.

Reconoció que tuvo amigos importantes en el país. Mencionó entre ellos a los expresidentes Alfredo Stroessner y Andrés Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...