Recompensas y beneficios potencian el uso de las tarjetas de crédito

El entorno económico favorable observado en el transcurso de este 2023 ha dado impulso a la utilización de tarjetas de crédito en el país y una adhesión mayor por los programas de beneficios. Los bancos son los principales actores en este campo, que a través de las tarjetas, facilitan y agilizan el proceso de compra.

Banco Atlas
La tarjeta de crédito es una herramienta financiera invaluable en la vida moderna.gentileza

Cargando...

Durante el primer trimestre del año, los indicadores de consumo reflejaron una expansión significativa en comparación con el año anterior, respaldada por la recuperación económica pospandemia y una desaceleración de la inflación, brindando margen de maniobra a los agentes económicos.

Las tarjetas de crédito jugaron un papel fundamental en esta reactivación, al brindar facilidades y beneficios tanto para los consumidores como para el sistema financiero en su conjunto. Emitidas por bancos y entidades financieras, permiten a los usuarios acceder a una línea de crédito para realizar compras y pagar bienes y servicios de forma rápida y conveniente.

Sus contribuciones al sistema incluyen facilidades y flexibilidad que permiten adquirir bienes y servicios incluso sin efectivo disponible, siendo útiles en emergencias y gastos imprevistos. Cada vez están más de moda las compras online. Son esenciales en el comercio electrónico y las tarjetas son imprescindibles porque agilizan el proceso de compra expandiendo el alcance de las empresas.

La protección también es un factor clave

Las tarjetas de crédito otorgan garantía de compra y seguridad contra fraudes, protegiendo al consumidor.

A todo esto se agrega el programa de recompensas de las tarjetas de crédito es un atractivo destacable. Los usuarios acumulan puntos, millas o dinero en efectivo al usar la tarjeta, incentivando el uso responsable y generando ahorros significativos.

Impulso al sistema financiero

Es indiscutible el estímulo al consumo que inyectan las tarjetas de crédito y la agilidad en el flujo de dinero que proporcionan, generando ingresos para los bancos y financiando otros servicios y productos financieros.

En el caso de Banco Atlas, la entidad ha registrado un aumento notable en el uso de sus tarjetas de crédito, con un incremento del 25% en el importe total utilizado y un aumento del 20% en la cantidad de transacciones. A mayo de este año, se han expedido 61.426 tarjetas de crédito, y la cartera asciende a Gs. 294.666 millones, consolidando a Banco Atlas como el segundo banco con la mayor cartera de tarjetas de crédito en el país.

Este crecimiento se atribuye en gran parte a los atractivos beneficios que el banco ofrece a sus clientes, entre los cuales destacan promociones exclusivas a lo largo del año, los titulares de tarjetas de crédito Banco Atlas tienen acceso a una amplia variedad de promociones y beneficios exclusivos en los principales centros comerciales del país. Estas promociones han incentivado el consumo y han sido bien recibidas por los clientes.

Asimismo, la acumulación y canje de puntos a través del programa de beneficios Atlas Más. Los clientes de Banco Atlas tienen la posibilidad de acumular puntos con cada compra realizada con sus tarjetas de crédito. Estos puntos pueden ser canjeados de forma sencilla y directa desde diversas plataformas, incluyendo SMS, notificaciones push en el celular, la App y el Homebanking, así como en el punto de venta (POS) de comercios que participen en el programa.

Todo esto da como resultado, compras financiadas de forma práctica y ágil. La tarjeta de crédito de Banco Atlas ofrece a sus usuarios la facilidad de realizar compras caracterizadas por la flexibilidad en sus opciones de pago.

Ventajas exclusivas

Los beneficios exclusivos según el tipo de tarjeta son otro punto a favor. Los clientes pueden acceder a ventajas exclusivas, como ingreso a salones VIP en aeropuertos o el servicio de asistencia Atlas SOS, que brinda respaldo en situaciones de emergencia.

Si hablamos de fortalezas del banco, la digitalización es una de ellas. En este punto cabe resaltar la comodidad que los clientes cuentan para realizar adelantos en efectivo y retiro de créditos a través de los canales digitales. Así como tener un control total desde la App o Homebanking que proporciona a los clientes la posibilidad de controlar y gestionar todos los movimientos y transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito de manera rápida y segura.

Con esta tendencia positiva observada en el consumo a nivel agregado y las perspectivas económicas apuntando a un crecimiento del consumo en 3,2% para el 2023, Banco Atlas se encuentra bien posicionado para seguir expandiendo la utilización de sus tarjetas de crédito en lo que resta del año. El entorno de inflación controlada también abre la puerta para que el Banco Central de Paraguay (BCP) inicie un proceso de relajamiento monetario, reduciendo la tasa de interés de referencia, lo que potencialmente impulsaría aún más el consumo y la inversión.

De esta forma se puede calificar el panorama económico como alentador y propicio a la expansión del consumo, fortaleciendo la posición de los bancos en el mercado financiero, al ofrecer soluciones atractivas para quienes buscan reactivar su consumo y aprovechar los beneficios de sus tarjetas de crédito y otros productos y programas que otorguen ventajas.

Durante el primer trimestre del año, los indicadores de consumo reflejaron una expansión significativa en comparación con el año anterior, respaldada por la recuperación económica pospandemia y una desaceleración de la inflación, brindando margen de maniobra a los agentes económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...