Un buen crédito para la vivienda es la llave para cumplir el sueño del hogar propio

Adquirir una vivienda propia es un paso importante en la vida, brindando seguridad y la oportunidad de construir un patrimonio. Los bancos desempeñan un papel clave al facilitar este proceso con préstamos accesibles, tasas competitivas y plazos flexibles, lo que hace que más personas puedan alcanzar su sueño de tener un hogar propio y mejorar su situación económica.

Banco Atlas otorga créditos para Primera vivienda y Mi casa.
Banco Atlas otorga créditos para Primera vivienda y Mi casa.Gentileza

Cargando...

Banco Atlas juega un rol decisivo en este escenario. En alianza con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) brinda programas que facilitan el acceso a subsidios gubernamentales para la vivienda, como el de Primera Vivienda del MUVH. Además, como banco, acompaña al prestatario en todo el proceso de solicitud y adquisición del crédito.

La AFD, como entidad gubernamental, tiene como misión principal fomentar el desarrollo económico y social del país. Uno de sus enfoques clave es simplificar el acceso a la vivienda, y esto se traduce en una serie de ventajas para aquellos que buscan préstamos hipotecarios.

La posición de liderazgo que ocupa el banco en materia de desembolso de préstamos para la vivienda refuerza esta alianza, haciendo que los clientes prefieran Banco Atlas por la confianza ganada y agilidad que demuestran en los procesos.

El respaldo financiero que otorga a los bancos actúa como motor impulsor de las inversiones ofreciendo créditos con tasas de interés competitivas y plazos flexibles, lo que desemboca que un mayor número de personas puedan adquirir una vivienda y de esta forma aumentar su patrimonio y mejorar su calidad de vida.

Primera vivienda y Mi casa

Los productos que ofrece Banco Atlas que pueden ser adquiridos mediante préstamos vía fondos de la AFD son Primera vivienda y Mi casa.

En el caso de Primera vivienda ofrece tasas de interés diferenciadas según los ingresos: una de 7,90% para prestatarios con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y del 9,90% para aquellos con ingresos de entre cuatro y siete salarios mínimos. El monto máximo a financiar varía según los ingresos.

Mi casa está dirigido a prestatarios desde G. 5.000.000 que no cumplen las condiciones de Primera vivienda. Ofrece una tasa de interés del 10,90% y un monto máximo a financiar de G. 1.500.000.000.

Los préstamos para la vivienda tienen requisitos básicos que incluyen antigüedad laboral mínima de dos años y edades de solicitud entre 25 y 70 años al finalizar el crédito.

En cuanto a flexibilidad, la amortización de las operaciones es de capital e interés mensual, y puede contar con refuerzos de capital en fechas preestablecidas.

Los documentos necesarios incluyen cédula de identidad, factura de servicio con domicilio actual, ingresos (que pueden incluir los de cónyuges, concubinos, padres, hijos y hermanos), liquidaciones de salarios, certificado de trabajo, IRP si se posee, y, en el caso de trabajadores independientes, comprobantes de IVA e IRP, así como constancia de jubilación y liquidaciones de salario para jubilados.

Los préstamos para la vivienda a través de la AFD, otorgados por Banco Atlas, están disponibles para una amplia gama de solicitantes que cumplen con los requisitos establecidos. Esta opción representa un camino confiable y accesible para la adquisición de un nuevo hogar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...