*****
La jueza Fátima Burró Franco había sido que es la encargada de teñirle de blanco al clan Zacarías Irún. La “doctora” había sido que asistió al menos a un evento político del matrimonio cartista.
*****
¿Será que el Poder Judicial sabía de todo esto e hizo la “vista gorda”? Naadie le castigó en su momento a Fátima. Evidentemente tuvo el respaldo político para que no sea sancionada.
*****
¿Cuál será la verdadera intención de los titulares de los tres poderes del Estado para unir el Catrastro con los Registros Públicos? La explicación gua’u es que la primera institución no funciona y entonces sacrificarán a la segunda.
*****
Viniendo la idea de los políticos, algo raro se está tramando. Algunos dicen que quieren resolver por la vía administrativa los problemas de tierra, que se deben hacer a través de decisiones judiciales.
*****
Los que están a favor de esta unificación sostienen que el trámite para titulación de tierras, empresas o cualquier otro bien es una tortura. Además, hablan de unos 100.000 kilómetros cuadrados de tierras superpuestos en todo el país.
*****
Se armó un “culebrón” de aquellos. Apareció un supuesto hijo no reconocido de “Tembelo”, que se mete en la pelea por una herencia de US$ 20 millones. Y la justicia brasileña accedió a exhumar los restos del dictador para la prueba de ADN.
*****
Vamos a ver qué resultado arroja todo esto. Si fuese en Paraguay, ya sabríamos lo que iba a pasar.
*****
Según el impresentable José Alberto Alderete, no se puede prescindir del movimiento de Achecé. ¿Quién lo necesita? Por supuesto, Alderete y sus amigotes que se siguen beneficiando del país, según muestran sus declaraciones juradas. La ciudadanía honesta recuerda su enérgica reacción cuando su líder quiso forzar inconstitucionalmente un segundo mandato.
*****
¿Cómo es posible que gente como “José Alberto del Aña Cua”, como fue nominado por sus cuestionadas intervenciones en el pasado en ese proyecto energético, siga en vigencia en el ámbito político? Mientras él y otros averiados continúen teniendo protagonismo, el Paraguay continuará a los tumbos como hasta ahora.
*****
Y todo facilitado por un presidente débil e irresoluto, que le sirve en bandejas el poder a HC.
