*****
La ciudadanía debe estar atenta para ver si la Operación Cicatriz (ergo: impunidad para los amigos del poder de turno) también aterrizó en el edificio de la diosa Astrea.
*****
De ser así, vamos a poner patas arriba la Constitución Nacional y los códigos. Y si estos personajes son perdonados, la Justicia anunciará a la República que quienes pusieron de rodillas a algunos jueces y fiscales están de vuelta.
*****
Conste que algunos sostienen que nunca se fueron del todo porque siguen algunos aprietes en casos específicos.
*****
Todo mal para el “Gobierno de la gente”. Ahora ni para convocar a conferencia de prensa se organizan. Ayer el ministro de Defensa Gral. (r) Soto Estigarribia los “genios” de la comunicación estatal le hicieron entrar al libro de récords Guinness, al ofrecer una reunión de prensa de 37 segundos.
*****
Pero previamente intentó “vender” la imagen pública de que el Ejecutivo ndajeko se mostró muy interesado y por ello solicitó una sesión reservada del Congreso para “aclarar” el asesinato de dos niñas en el enfrentamiento con la FTC en el norte del país.
*****
Pero había sido que una hora antes en la mesa directiva del Senado se había fijado convocar a una extra reservada de la Cámara Alta para mañana a las 11:00. Llovieron sobre mojado.
*****
A raíz de los actos vandálicos en el Panteón de los Héroes, de manera “espontánea” cerca de 50 atletas becados por el Gobierno depositarán hoy allí una ofrenda floral. Dicen que estarán pulcramente uniformados.
*****
Cuentan los que saben que la convocatoria de los atletas no fue ninguna imposición de nadie. Pero por las dudas se pasará lista. Cualquier parecido con los actos colorados es pura coincidencia.
*****
Lo que nadie explica es por qué ningún efectivo policial impidió que la señorita quemara la bandera paraguaya y/o pintarrajeara el Panteón. Evidentemente que ponen más entusiasmo en defender la muralla de Achecé que los símbolos patrios. Lamentable.
*****
Dicen que Ña Sandra estuvo anoche en Mburu planificando seguramente alguna estrategia comunicacional para la sesión reservada de mañana en el Senado sobre el tema EPP. Si Abdo tuvo tiempo para ir al “teatro de operaciones”, lo mínimo que podría hacer es asistir a la reunión en el Congreso a intentar explicar lo sucedido.
