Ñe'ẽmbeweb

Veremos si con la inhibición del juez Elio Ovelar termina de una vez por todas el hostigamiento a la libertad de prensa y de expresión que se esconde detrás de una peligrosa querella.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/01/10/2020
ÑEE/01/10/2020Caló, ABC Color

*****

La jueza Ruiz seguramente se está enterando del llamativo interés que tenía su colega en agilizar el trámite para llevar sí o sí el caso a juicio oral y público.

*****

No solo la ciudadanía sino también la comunidad internacional que defiende la prensa libre están atentas a la decisión que adoptará la Justicia en este caso. Estrictamente hablando, no debería ni admitirse esta querella de la exviceministra de Tributación de Horacio Cartes.

*****

Curiosamente la mayoría de los diputados colorados rechazan la incorporación telemática de su colega el imputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete). El argumento formal es que tiene arresto domiciliario y su libertad, por tanto, sigue restringida.

*****

Pero cuentan los muchachos que el “Patrão” le considera un traidor ya que formó parte del “Nuevo Rumbo” y luego cruzó el Rubicón a cambio de la titularidad de la Cámara de Diputados.

*****

En teoría, ya no tendría sentido gua’u la división entre cartistas y abdistas, pero algunas heridas son profundas y todavía no se sanaron. O si no que lo diga Rodolfito.

*****

Ayer parece que el cartismo fichó a un nuevo diputado: Vicente González Dans, el suplente de Paraguarí que ahora ocupa la bancada de “Merlín” Cuevas. Según dijo, deja Añetete pero será “independiente” ñandecó.

*****

Esa jugada es casi un “protocolo” dentro de la ANR. Chucky hizo también lo mismo. Dejó el cartismo para armar su bancadita “independiente”.

*****

El país se está incendiando y la clase política ni aparece por esos sitios. Claro, no estamos en época de campaña electoral.

*****

Si las autoridades no se ponen las pilas, vamos a pasar una primavera-verano de terror, con incendios, contaminación, falta de agua potable y cortes de luz.

****

Por decoro el diputado Roberto González (ANR) debe renunciar a su investidura parlamentaria y a la presidencia del Consejo de la Magistratura (CM) por andar sesionando desnudo. El Congreso no puede permitir este tipo de hechos y deberían imitar al legislador argentino que dimitió por un caso similar.

*****

Si así sesiona, hasta se puede pensar que usa sus oficinas públicas de Diputados y del Consejo de la Magistratura como bulín.