Ñe’ẽmbeweb

Un nauseabundo olor a pintura blanca ya se huele en el edificio de la Diosa Astrea. Felices están “Peluquín” y los “partners” por el regalo de Navidad anticipado que van a recibir.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ñee/19/12/20
ñee/19/12/20Caló, ABC Color

******

La farsa del juicio oral va camino a la impunidad. La Justicia paraguaya tuvo la magnífica oportunidad de lucirse ante el mundo con un castigo ejemplar a un sector político que puso de rodillas a algunos jueces y fiscales para obtener beneficios personales o sectoriales.

******

En la dictadura, el Gobierno de Stroessner controlaba también los dos restantes poderes del Estado. En nuestra frágil democracia un grupo político colorado maneja a su antojo el país.

******

Ningún juez es capaz de enfrentarse a estos “hombres escombro”. Es más, algunos magistrados y fiscales lamentablemente peregrinan hasta sus oficinas para pedirles favores o ponerse a disposición.

******

Y después, el Gobierno de Marito que dice ser de la gente, gua’u busca inversionistas extranjeros para que radiquen sus capitales en el país. Exhiben orgullosamente diplomas internacionales “truchos” de organismos ñembo prestigiosos. Moopio.

******

Añetete ligó ayer una soberana paliza en la elección de presidente de la Comisión Permanente del Congreso. El candidato oficialista Galavernita fue derrotado por el “caballo” del “Patrón”.

******

Mientras tanto, Abdo feliz estaba al lado de Achecé en Salto del Guairá, territorio dominado por el “Nuevo Rumbo”. Para el jefe de Estado era gua’u una demostración de su ñembo poder. En realidad, es todo lo contrario.

******

Duras críticas hubo contra la serie de medidas que anunció ayer el Poder Ejecutivo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A esta altura del campeonato, el “Capitán” y su jefe están tremendamente desprestigiados. Nos endeudaron hasta la maceta y todavía le quieren culpar a la ciudadanía del covid-19.

******

El Congreso también se sumó a esta histórica irresponsabilidad del Gobierno de aprobar más deudas millonarias en dólares. Como no se animan a hacer una reforma en serio del Estado porque tendrán que rajar de la función pública a seccionaleros, haraganes, familiares y planilleros que les son útiles en las campañas políticas y elecciones, entonces optan por acogotarnos.

******

Curiosamente se fugó el empresario vinculado al caso de Ronaldinho. Dalia López tampoco aparece. Evidentemente hay algún poderoso hombre político que está apadrinando todo esto. De lo contrario, cuesta creer lo que nos dicen oficialmente.