*****
Peluquín, Oviedín Fato, los partners Lippmann y Caramelito Gentleman esperan la ayuda de Patrao Naval para quedar exculpados.
*****
Si se concreta, sería un caso en el que existen pruebas, testimonios y grabaciones de que estos personajes hacían lo que querían, presionaban y chantajeaban a jueces, fiscales y abogados para beneficiarse y el Poder Judicial no es capaz de darles lo que se merecen.
*****
Abdito dio ayer un mensaje de Navidad antibullying, sin hacer mención a nada de la realidad nacional ni a los hechos de corrupción ni a la angustia de la gente por la pandemia, a nada...
*****
Podría ser también que, en su burbuja y ocupado en labores culinarias, no esté enterado de lo que pasa en el país...
*****
De hecho, Abdito se enteró por la TV del fato de US$ 7 palos en el que andaba el exprocurador Coscia.
*****
Como en ocasiones anteriores, el Mandatario evitó dar una imagen de autoridad y destituir de manera inmediata al funcionario, sino que esperó que renunciara.
*****
La transparencia de la que pretende muchas veces hacer gala este gobierno no se vio para nada.
*****
Uno no puede sino especular sobre cuántos otros fatos pasaron y pasan en las instituciones públicas sin que la prensa y la ciudadanía se enteren...
*****
El que, extrañamente, no apareció para dar la cara es el lagarto Juancho, que suele ser muy locuaz para justificar lo injustificable.
Tras la rápida resolución de la fiscalía del caso de las cédulas de firulais y caracha, ahora la ciudadanía espera ansiosa que encuentren a Dalia López y Cía.
*****
El lamentable incendio ocurrido la noche del jueves en la Chacarita pone una vez más al descubierto las precariedades en pleno centro capitalino.
*****
Y las “soluciones” que se dan son nuevamente pasajeras, sin abocarse a cuestiones de fondo.
*****
En el PLRA, las cosas se van complicando y parecen ir rumbo a una división. Ahora hay dos tribunales electorales.
*****
Los colorados, con su operación cicatriz hasta ahora no van más allá de blanqueamientos en la Justicia.
