Ñe’ẽmbeweb

Los cartistas se esfuerzan por intentar despegarse del gobierno de Marito para no sufrir en el futuro consecuencias electorales. Pero nadie les cree.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ñee/13/03/21
ñee/13/03/21Archivo, ABC Color

******

Cartistas y abdistas se están yendo a la cuneta. La ciudadanía honesta y no zoquetera ya no les puede ver a ambos en el gobierno, incluido a Hugo Velázquez.

******

Un año estuvieron viviendo en sus “burbuja$” y ahora gua’u están preocupados por la gente, luego de las multitudinarias manifestaciones y amenazas de juicio político.

******

Lo único que les mueve a esta gente de sus asientos es el peligro de que le rajen del poder a todos. Si no fuera por la pandemia, jamás se hubiesen apresurado en instalar camas de unidad de terapia intensiva. Pero para defender los zoquetes, están siempre firmes.

******

Solo la ciudadanía en las calles y en las urnas podrá darles una soberana patada a estos impresentables.

******

Curiosamente los cartistas están ahora muy preocupado$ por la compra de vacunas para la población. De estar calladiitos, como Zacarías Irún, ahora aparecen como “hombres” preocupados por la salud de la gente. Por fin pero ¿por qué no lo hicieron antes?

******

¡Una vergüenza los aumentazos en plena pandemia que le regaló “Cachito” Salomón (Añetete) a un grupo de privilegiados funcionarios del Senado! Entre ellos gente del Frente Guasu como Mercedes Canese, que tanto elogia gua’u restricciones presupuestarias de gobiernos extranjeros en redes sociales.

******

Este personaje ya no puede ser presidente del Congreso. Si hay doble acefalía por renuncia o juicio político, se sentaría en el Palacio de López. ¡Dios te salve!

******

Encima, no se pueden recortar los salarios y guste o no por decisión de “Cachito” seguirán cobrando estos aumentazos los funcionarios privilegiados sin despeinarse. Los senadores deberían pedirle la renuncia a la titularidad del Congreso a Salomón porque despilfarrar dinero público en plena crisis.

******

Para quienes defienden la presencia de políticos en el servicio exterior, aquí les va un ejemplo: la consulesa en Clorinda Belinda Gómez Cattebeke, ahijada de Chucky, ni se preocupa de los camioneros paraguayos que están varados en esa fronteriza ciudad.

******

Estamos esperando la opinión de la senadora Lilian Samaniego. ¿Le defenderá a su compañera de movimiento o ya se le pasó su preocupación por las Relaciones Exteriores?

******

A propósito, en el Consulado en Málaga sigue el hermano de Víctor Bogado como jefe de esa oficina. Dicen que se tomó varios meses de vacaciones.