Ñe’ẽmbeweb

El hartazgo de la ciudadanía por el pésimo manejo de la pandemia se nota en las redes y en las calles. Estamos en el peor momento y no hay confianza en el Gobierno.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

*****

Sin embargo, algunos sectores políticos en vez de pensar en soluciones para la crisis, especulan con las ventajas que pueden sacar de la situación.

*****

El Patrão cree que no le conviene ahora deshacerse de Abdito porque la crisis puede arrastrar a Huguín Velázquez y dejar a Cachito en el poder.

*****

Como la gente está pidiendo también su cabeza, es muy seguro que el candidato que él respalde pierda después en la elección a vicepresidente que se deberá convocar.

*****

Así las cosas, el Patrão prefiere esperar hasta después del 15 de agosto, ver como están las cosas y, si Abdito es insostenible, echarlo y dejarlo a Huguín en el cargo.

*****

Con esa jugada, lo tiene a Huguín condicionado y además sin posibilidad de ser candidato en 2023, dejando el camino allanado para su candidato en 2023.

*****

Claro que Huguín no es ningún ingenuo y no está muy de acuerdo con asumir por solamente dos años, en medio de un desastre sanitario, político y social.

*****

Cachito Salomón está en la picota luego de haberse revelado el aumentazo inmoral que le dio a varios funcionarios. Sus explicaciones no convencen.

*****

Lo peor es que Cachito, con la pésima imagen que tiene ahora, ve peligrar la reelección que soñaba para junio y así seguir en la línea de sucesión.

*****

El equipo del Patrão en el Senado está atento a la oportunidad de hacerse con la mesa directiva del Senado en el próximo periodo, con la ayuda de los llanistas y otros amigos...

*****

Sin embargo, es difícil que la jugada prospere, porque quienes negocien son las huestes del Patrão, se van a quemar grande, teniendo en cuenta que la gente en las calles lo considera un cómplice de Abdito.

*****

Allianita intentó sacarle rédito a la caída de Cachito y se quiso presentar como el gran benefactor del país. Lamentablemente para él, varios internautas le recordaron de los fatos durante su administración.

*****

Es llamativa la cantidad de políticos escombro que se vuelven a candidatar para las elecciones municipales, algunos con procesos judiciales pendientes y antecedentes de corrupción.

*****

Ojalá la gente utilice el voto preferencial para deshacerse de personajes que buscan el poder solamente para seguir beneficiándose personal y familiarmente

*****

Martita seguro se habrá puesto muy nerviosa esta mañana. Es que la extitular de Tributación odia a la prensa y hoy saltó la denuncia de sus vecinos en Mbatoví, justamente gracias a los medios de comunicación.

*****

No conforme con tener una ecorreserva y con todo el dinero que se embolsó gracias a que se autosignó el cobro de las multas en la SET, Martita persigue a sus vecinos para sacarlos y hasta los mandó imputar.

*****

Los vecinos recordaron que Jacinto Santamaría, el abogado y esposo de Ayala, llegó un día con policía y un juez para mandar echar lo que levantó con mucho esfuerzo un hombre con discapacidad.

*****

Mientras tanto, sigue a tambor batiente con su atropello a la libertad de prensa. Siempre ayudada por Elio Ovelar, el juez que no pudo pasar exámenes pero se hizo millonario.

*****

Dany y Nenecho se enrostraron culpas por el caos del país. Cualquier cosa, menos autocrítica, como si no fueran del partido en el gobierno municipal y nacional

*****

Seccionaleros ayer en el Chaco se reunieron con comunidades indígenas, sin guardar medidas sanitarias. Lamentable mal ejemplo de dirigentes.