Hace dos años está congelaaada la disposición legal, y mientras tanto millones de dólares se evaden, según el informe de Cadep.
******
Tal vez algún legislador presente un pedido de informe en Diputados y/o Senado para ver si quieren recaudar más o no. Ojalá algún legislador de la ANR sorprenda con una solicitud de este estilo. Y si es de Honor Colorado, sería una gran sorpresa.
******
Ojo que cinco diputados cartistas (cuatro votaron a favor y una abstención) salieron del “corset” con la sanción del proyecto de ley de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá para uso obligatorio en la salud.
******
En el Congreso atropellaron con todo una vez más la ley al aprobar la creación de Nueva Asunción. Varios requisitos no se cumplieron, como la cantidad de población, la opinión de los habitantes, los servicios básicos, etc. Pero parece que hay millone$ de razones más poderosas.
******
El vice Hugo Velázquez (ANR) sigue calladiiito con su campaña para el 2023. “Vendió humo” con su ñembo reforma del Estado. Se sabía que no iba a pasar nada porque el electorado está en la función pública y no se animarán a hacer nada porque para los políticos los votos son más importantes que las vacunas para la población.
******
El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, cartista) sigue con “visa” para candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este. Achecé y Alliana desafían la calificación de EE.UU. Cháke.
******
Amable lector, ¿qué nombre cree usted que el Gobierno le pondría a la vacuna contra el covid-19, si se fabrica en Paraguay? Aquí van algunas sugerencias: Yapuknik, Moopio che aikuata, Jodaxin, Corrupvaccine, Vyresa, Maritovix, etc.
******
En Areguá, la capital del departamento Central, se debería instalar también una placa de bronce con el nombre del gobernador Hugo Javier y sus concejales departamentales que se oponen a transferir G. 14.700 millones a consejos de salud.
******
La ciudadanía de Central debe seguir tomando nota de estos casos de mezquindad política por parte del locutor cartista, el Nº 2. Evidentemente no tiene idea de dónde está sentado.
******
“El Mariscal de la Derrota” se llena la boca de democracia y frases de grandes autores para tratar de impresionar gua’u. Algunos le creen, pero su máxima preocupación en la EBY fue ocultar datos a la gente y nombrar a amigos en la entidad.
