Ñe’ẽmbeweb

El cogobierno colorado de Abdo-HacheCé insiste en su idea de aplicar la Ley 209 para la ciudadanía, excluyendo a los amigos del poder.

ÑEE/12/05/2021
ÑEE/12/05/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

La frase stronista sigue vigente con Mario Abdo Benítez (h): Para los amigos todo, para los indiferentes la ley y para los enemigos palo o ley garrote.

******

Si el Congreso comete el grave error de sancionar este mamarracho, “resucitarán” los Ramón Aquino, Pastor Coronel, Montanaro y otros “célebres” personajes de los regímenes totalitarios. En consecuencia, los legisladores serán cómplices de atropellos policiales a las libertades ciudadanas.

******

La gente debe saber que ni orden judicial necesitarán los policías. Con un mensaje de WhatsApp de algún juez kañy podrán ingresar al domicilio o negocio ajeno.

******

Lamentable el papel de los grandes gremios como UIP, Feprinco, UGP y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. Le succionan los calcetines al Gobierno colorado, todo porque tienen sus contratos y licitaciones asegurados. El resto, que se joda.

*******

Estos gremios ahora lanzan un plan de restricciones mientras cientos de mipymes están “heridas de muerte” y otras ya “en el cementerio”. Ni hablemos de los desempleados que quedaron con una mano adelante y otra atrás por culpa de las descabelladas medidas que adoptó el Ejecutivo.

******

¿Esto no se llama traición a la Patria? Pero cuando están en desgracia, van corriendo hasta el Palacio de López para suplicarle al mandamás de turno algún subsidio o una disposición “paternalista”.

******

Ahí está el caso del entonces consejero de IPS en representación de la Feprinco Luis Fleitas Bogarín, quien reconoció haber sacado del país en su camioneta al entonces prófugo exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón. En su defensa, Fleitas indicó que iba a su estancia en Gral. Díaz y que le hizo un favor a Díaz Verón utilizando el camino de Puerto Falcón.

******

Para que vean cómo le importa la salud del IPS a la Feprinco, designando a personajes como este.

******

La fiscalía presentó acusación contra 14 personas en el caso Ronaldinho, pero curiosamente no está el director de Migraciones, Alexis Penayo, uno de los grandes responsables de toda esta matufia de los pasaportes.

******

Evidentemente tiene protección del compás y la escuadra u otro poderoso. Es imposible creer que un gestor nomás consiga pasaportes y cédulas paraguayas mau sin apoyo de alguien de adentro.

******

A cuentagotas llegan las vacunas contra el covid-19. A esa velocidad se mueve este gobierno.

Enlance copiado
Cargando ...