******
“Gallo Paloma” prometió 800.000 vacunas en mayo que hasta ahora no se sabe dónde están. Resulta criminal mentirle a la gente de esta manera.
******
Menos mal que el Gobierno de EE.UU. permitió vacunar a extranjeros y trajo algo de alivio a un grupo de compatriotas que hizo el esfuerzo económico para viajar hasta el país del Norte.
******
Y a propósito de viajes, “el lagarto Juancho” pasó de nuevo momentos difíciles. Pero esta vez ya no fue en un restaurant sino en el avión de retorno al país procedente de Miami.
******
La pelea prosiguió porque algunos de sus amigos se animaron a defenderle, lo que provocó la reacción masiva de la ciudadanía. Callado te vez más bonito, dice el conocido refrán.
******
Enojados están vaaarios intendentes porque creen que el trámite de rendición de cuentas termina en Contraloría. Por lo visto no saben que en el Ministerio de Hacienda también tienen que presentar sus planillas.
******
Estos jefes comunales están más preocupados en el rekutu y licitacione$ que en explicarle a la ciudadanía en qué gastan la plata de los contribuyentes.
******
Encabeza la lista “Nenecho”, el precandidato “estrella” del cartismo a la intendencia de Asunción. Así es que los asunceños deben tomar nota de esto.
******
Había sido que los “lindos chicos” transportistas declaraban casi 2.000 buses para el subsidio pero solo 1.239 nomás estaban en circulación. ¡Y después nos quieren dar cátedra de civismo!
******
Visiblemente las víctimas de este esquema son los pasajeros, a quienes forzosamente se les somete a malos servicios y maltratos inclusive. Además, el Estado obliga a todos los ciudadanos del país a pagar el subsidio a los transportistas por un servicio que solo abarca Capital y Área Metropolitana.
******
El contribuyente de los departamentos de San Pedro, Ñeembucú, Amambay, etc. paga pero no goza de ese beneficio. Es tremendamente injusto.
******
Algún día vendrá un gobierno que verdaderamente se preocupe de la gente y les alineará como velas a estos grandes señores del transporte. Conste que hay empresarios jóvenes que están en el sector que marcan distancia de estos “dinosaurios”.
******
Este jueves estará imperdible de nuevo la sesión del Senado porque se tratará el proyecto de ley que busca obligar a Itaipú y Yacyretá a que abran sus puertas a la Contraloría General de la República.
******
Nicanor ya entregó varios documentos al ente contralor y al Senado, pero llamativamente el nuevo director de Itaipú “Manu” Cáceres se puso la “verdeamarela” y candadeó todas las puertas.
******
Encima, le hizo pito catalán a la racionalización de los recursos en plena pandemia, al contratar a un prestigioso abogado constitucionalista para presentar una acción ante la Corte Suprema de Justicia.
******
O le encanta gastar el dinero ajeno o la firma y sello de su directora jurídica Magnolia Mendoza, pareja del senador Silvio Ovelar (ANR, Añetete), no tienen ningún peso ante la máxima instancia judicial.
******
Debería tenerlo porque gana cerca de G. 100 millones esta señora. Es más, Itaipú tiene alrededor de 30 abogados, si no es más, cuyos salarios son de G. 50 millones cada uno. No se puede creer que no tengan ningún constitucionalista en el plantel. Esto sí es que de “novela” Fabián Domínguez.
******
Hay un importante “fuego cruzado” ahora entre Nicanor y Blas Llano con la lista de funcionarios “amigos” que ingresaron al ente. Ojalá salten más casos para que la gente pueda ver que hay una clase VIP de ciudadanos que no pasan contando monedas para sobrevivir en esta pandemia.