Ñe’ẽmbeweb

Paraguay sigue figurando en “rojo” en el triste mapamundi del lavado de dinero. Esta “condecoración” es gracias a los cartistas y abdistas colorados y sus aliados liberales.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/06/08/2021
ÑEE/06/08/2021Caló, ABC Color

******

El Congreso tenía la magnífica oportunidad de demostrarle al mundo que nuestro país demuestra interés por lo menos de “divorciarse” de este crimen transnacional, que destroza el estado de derecho de varias naciones. Nosotros no somos la excepción.

*****

Seguimos siendo una “isla” rodeada de dinero mojado y no precisamente con agua salada como aquellos paraísos fiscales.

******

Veremos cómo se comporta Mario Abdo con esta ley sancionada por el Poder Legislativo, que excluyó a los clubes deportivos y tabacaleras como sujetos obligados de control del lavado de dinero.

******

El diputado Brítez “escupió” todo en la sesión. Hasta comparó a Pablo Escobar con el “Patrão”. Lo penoso del caso es que la APF ni mu dijo sobre este proyecto. Debería ser la más interesada en que se controle todo: desde contrataciones, salarios, transferencias, derechos de televisación, etc. De lo contrario, hay competencia desleal.

******

Hasta ahora la Fiscalía de Sandra Quiñónez no le imputó al gobernador cartista Hugo Javier. Evidentemente que ya le extendieron el manto de la impunidad, con lo cual deja en evidencia que el Ministerio Público actúa de “garrote”... contra los opositores.

******

No avanzó nada. Está igualito que las instituciones de fachada de la dictadura stronista.

******

El locutor Nº 2 se burla de todos. Hasta “árbitro de oro” tiene la gobernación. Le supera hasta a Mac Gyver. Ni Jeffrey Sachs cobra tan caro por sus charlas como este chico Paulino de los Santos Palacios.

******

Los profesionales del edificio de Sajonia pasan calvarios para autenticar resoluciones, según una nueva acordada de la Corte porque la oficina de estadística penal se encuentra a la deriva.

******

Hasta carpetas de resoluciones se comenta que se pierden. Seguramente se las llevan los ratones.