******
A este paso ya no tiene sentido que la Cámara de Diputados convoque a peritos y verifique in situ las “obras fantasmas”. Ya deben votar directamente por la intervención de la gobernación y punto.
*******
Lo único que falta es que los diputados le “blanqueen” y que la Justicia decrete su prisión. Aunque recordemos que ya hubo jurisprudencia con un caso cuasi igual con el diputado Ulises Quintana (ANR, cartista), a quien le dieron permiso para ir a prisión en vez de expulsarle de la Cámara Baja.
******
La presencia de Hugo Javier al mando de la administración de la gobernación constituye un peligro para los recursos públicos.
******
El gobernador de Central en la práctica, un tal Miguel Robles, se ríe de todo el mundo. Cuentan los que saben que controla las cuentas y hasta el momento se está salvando.
******
La otra “joya” del cartismo, “Nenecho”, va sumando también méritos para que justifique una buena estadía en Tacumbú. Aunque esto no va a ocurrir porque tiene el respaldo del que sabemos.
******
El Congreso ya nos dejó un regalo de fin de año con la sanción del Presupuesto 2022. Repartieron groseros beneficios y aumentos salariales a su electorado del sector público, entre otras cosas.
******
Como los legisladores ganan bien y gozan de beneficios que no tiene un trabajador común, entonces despilfarran nuestra plata sin ruborizarse. Por supuesto que es a cambio de votos para que sigan atornillados a sus bancas parlamentarias.
******
En la Cancillería hay varios clanes que funcionan muy bien pero calladamente. Hay una rosca que siempre obtiene los mejores destinos. Al resto, lo envían a los consuladitos de frontera.
******
Ahora cerca de 160 funcionarios administrativos ingresarán por primera vez al escalafón. Cháke.
