*****
El informe de Contraloría evidencia con fotografías las chapuceras obras del exanimador, por las cuales incluso aparentemente pagó dos veces, algo que los Diputados ni vieron durante su paseo por Central.
*****
La mano de pintura con la que blanquearon al Nº 2 es incluso más gruesa que cierto “recapado” de calles que hizo el gobernador. Varias obras ya están descascaradas o presentan hundimientos.
*****
La caradurez de algunos para defender a su correlí es lo único que logra terminar intacta en la gestión del Nº 2, ya que sus obras se caen a pedazos apenas son entregadas y otras se pagaron sin siquiera estar terminadas.
*****
Hablando de caraduras, pasándose la ley por donde no alcanza el sol, supuestamente concejales de Curuguaty plantearon nombrar “Tigre Ramírez” el estadio municipal en honor al gobernador cartista.
*****
Lo que no queda claro es si esta succión de medias al “Tigre” la tratarán de justificar alegando un “homenaje” a su carrera de futbolista, o su recientemente descubierto talento para gambetear los controles de uso de fondos del Estado.
*****
Lo que nos dejó claro el año que pasó es que está fuera de moda invertir en propiedades o emprendimientos. El verdadero negocio está en abrir una oenegé amiga de algún gobernador con acceso a fondos para combatir la pandemia. Éxito garantizado.
*****
Lo que hasta ahora no sabemos es por dónde andará CachiBachi, que está muy callado desde que salió un nuevo informe de la Contraloría sobre las irregularidades de su protegido, el exanimador de fiestas.
*****
Hablando de CachiBachi... llegamos al 2022 y todavía los contribuyentes tienen que seguir realizando aporte$ a la Opaci. Bajo qué concepto, nunca se supo. Otro claro ejemplo de una oenegé exitosa.
*****
Cuentan que en Villarrica hay un grupo de militares que se niega de forma tajante a abandonar una pista de aviación ubicada en una propiedad privada. La excusa es una supuesta superposición de títulos.
*****
Valiente labor de los militares para defender los interese$. No sabemos nomás de quién, pero interese$ al fin. Justo en la zona donde se mueven oro y otras cosas más.
*****
A los milicos no les importa que ya hay hasta sentencias y documentos de Dinac y la Senad. No quieren devolver la propiedad.
*****
Uno de los que encabeza a los encargados de la pista de aviación es un tal teniente coronel Aguilar, originario de Villarrica. Este muchacho tiene una extraña admiración por el narco Pablo Escobar, a punto de copiar la entrada de la famosa Hacienda Nápoles del colombiano en su estancia.
*****
Esperamos que el “Toro” se acuerde de que es el vicepresidente y trabaje un poco. O por lo menos disimule, ya que vive en campaña proselitista mientras cobra un jugoso sueldo que sale del dinero de los contribuyentes.
*****
Por si quedara alguna duda de que al final son todos lo mismo, el proyecto “Toro” recibió el apoyo de viejos hombres leales al clan González Daher. Todos se siguen acomodando a conveniencia.
*****
Se busca al intendente de Asunción. “Renecho” es otro desaparecido que tiene mucho que explicar en base a lo que dijo la Contraloría.